ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Diablo De Los Numeros


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

El Diablo de los numeros

El Diablo de los numeros es un libro matematico que trata sobre un niño llamado Robert el cual odia las matematicas porque simplemente no puede entenderlas. Robert esta desesperado pero una noche soño que se le aparecia un pequeño diablito que es “El diablo de los números”, en realidad se llama Teplotaxl. Esa primera noche el diablo no le cayo bien a Robert ya que el se reusaba a aprender cualquier cosa que tuviera que ver con matemáticas, a demás a Robert no le caía bien su profesor y eso hacia que odiara aun mas las matemáticas. Esa primera noche el diablo le enseño a Robert varias ecuaciones fáciles usando el numero uno. Para Robert era muy difícil entender porque en las matemáticas todo tiene que ser tan exacto y no puedes adivinar nada.

Por doce noches Robert sueña con el diablo de los números pasando por muchas aventuras y aprendiendo cada noche algún tema o sistema numérico diferente de una manera mas divertida por lo cual a Robert le empiezan a gustar mas las matemáticas pero sus aprendizajes están tan avanzados que hasta su profesor se impresiona.

El diablo de los números también le enseña a Robert algunos términos diferentes para referirse a algo, como cuando el diablo dice saltar y significa elevar a alguna potencia o como cuando en lugar de raíz el diablo escribe rábano, también el diablo le dice números de primera a los números primarios o cinco pum! A la factorial de cinco.

Hubo una noche en la cual el diablo de los números no se le apareció a Robert, lo cual lo preocupo pues pensó que tal vez el diablo se había olvidado de el. La doceava noche el diablo fue a buscar a Robert y le dio una invitación para una cena en el infierno/cielo de los números. Robert se subió a los hombros del diablo y se fueron volando hasta un palacio enorme. En cada habitación del palacio había un matemático diferente. El diablo le regalo a Robert una cadena de oro de una estrella pero cuando despertó de su sueño se dio cuenta de que si la tenia en el mundo real, llegando a la escuela se la puso y así pudo resolver todos los problemas que le ponía su profesor. Al final Robert y el diablo de los números se hicieron grandes amigos.

En mi opinión este libro esta muy bueno para que lo lea cualquier persona pero en especial los niños ya que a la mayoría no les gustan las matemáticas y se pueden sentir relacionados con esta historia. Este libro nos sirve mucho para aclarar nuestras dudas y darnos cuenta de que las matemáticas pueden ser muy divertidas si tenemos algún profesor o alguien que de verdad sepa como ensenárnoslas de una manera que no sea aburrida, como el diablo que sabia muy bien como enseñarle todos estos sistemas numéricos a Robert de manera que el niño se empezó a interesar por las matemáticas y llegaron a gustarle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com