ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo : El Diablo De Los Números


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

El Diablo De Los Números

En este libro nos presenta a un niño llamado Robert, Robert es un niño que odia las matemáticas.

Es un niño que se obsesiona mucho con las cosas que el observa tanto que en las noches cuando sueña se imagina con dichas cosas.

En una de sus noches Robert tiene un sueño pero muy diferente a los demás sueños sueña con un viejito, este viejito se hace llamar el diablo de los números, cuando Robert lo conoce el viejito se presenta hacia el como El Diablo De Los Números, cuando lo ve Robert le dice que el odia las matemáticas, pero el diablo le dice que las matemáticas no son lo que piensan que ni siquiera necesita una calculadora para las matemáticas.

En la primera noche aparte de presentarse el diablo con Robert, él le comienza a platicar acerca de las matemáticas, diciéndole que con el número “1” se pueden formar números pequeños así como también números infinitamente grandes.

El descubrimiento del número cero, le dice que el invento del cero fue a través de un repaso de números romanos, ya que los números romanos son difíciles de entender por el 0 y le explica que gracias al cero podemos crear cantidades muy grandes o cantidades muy pequeñas.

A partir de que surge el interés de Robert por saber más sobre las matemáticas el ya comenzaba a desear la aparición del diablo en sus sueños.

En el cuarto sueño el diablo es cuando el diablo le empieza a explicar a Robert el tema sobre el cálculo de los números quebrados y le dice que existen números que no acatan las reglas del juego y que se llaman irrazonables. El diablo le explica en unos ejemplos pero Robert comienza a alterarse y es como después despierta del cuarto sueño.

En la siguiente noche el diablo le explica a Robert los números triangulares esta vez están arriba de una palmera y le explica con cocos como es que funcionan los números triangulares, después el diablo comienza a explicar los números cuadrados.

En la sexta noche el diablo le presente a uno de sus mejores amigos el cual fue el que comprendió el cero y le menciona que se llama Bonatschi, y que existen unos números con su mismo nombre. El diablo le obsequia Robert una serie de números los cuales se los escribe en un pergamino mágico.

En la séptima noche el diablo lleva a Robert a una casa de cubos donde con un ejercicio muy simple le dice que construya un triángulo con 16 cubos en los cuales se iban a encontrar los números normales, los de su amigo Bonatschi, y los números triangulares. Y le dice que el triángulo de los números fue inventado por un chino hace mucho tiempo.

En un sueño Robert tiene la inquietud de saber por qué es que algunos números son exactos y el diablo le presenta a otro amigo que le explica los métodos y los principios, el colega del diablo le dice que esto es falso y que por eso para todo tenemos que comprobar.

El diablo a lo largo de los demás sueños con varios ejercicios y varias situaciones de la vida cotidiana es como le va enseñando como es que se aplican los números que en sus sueños el diablo le había enseñado a Robert, en el último sueño es cuando el diablo le dice por fin su nombre se llama “Teplotaxl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com