ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Estudio De La Cirugía Ginecológica


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

El estudio de la ginecología implicó estudiar a la mujer desde otra perspectiva o realidad que ayudo a mecanizar a la unidad de género. La ginecología viene del griego, mujer, y logía, estudio, literalmente se puede decir que es la ciencia de la mujer, o la especialidad clínico quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino.

El siglo XVI es testigo del renacimiento de la obstetricia, o mejor, del advenimiento de la obstetricia moderna, y Francia es la cuna. Ambrosio Paré (1510-1590), padre de la cirugía, revive la úteroversion pelviana con gran extracción podálica, inventa un aparato mecánico para dilatar el cuello uterino, recomienda la amputación del cuello por cáncer, sutura el periné lacerado por el parto. El siglo XIX se considera con sobrada razón como un período verdaderamente revolucionario en la evolución de la medicina y de la cirugía. En el terreno ginecobstétrico muchas e importantes fueron las aportaciones a su favor, que explican el progreso alcanzado.

La cirugía endoscópica abdominal se ha establecido como primera opción para tratar gran parte de la patología ginecológica: es una técnica mínimamente invasiva, su recuperación produce menos dolor y mínimas cicatrices. Asimismo, reduce el período de estancia hospitalaria permitiendo volver antes a las actividades normales, sin disminuir la seguridad ni la comodidad del paciente. Es por ello la importancia de la ginecología en la medicina porque ha aportado en el cuidado de la Mujer que hay que valorarla y respetarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com