ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Estudio


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

El Aprendizaje y su relación con los Métodos y técnicas de Estudio.

Para explicar cuál es la relación del Aprendizaje con los métodos y técnicas de estudio inicialmente se deben definir los términos relacionados con esta materia:

Aprendizaje

Es el proceso por el cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio.

También se puede definir como el cambio en la capacidad o disposición humana, relativamente duradera y además no puede ser explicado como proceso de maduración.

Estudio

Es el proceso realizado por un individuo mediante el cual trata de incorporar nuevos conocimientos a su intelecto. En resumen, es el proceso que realiza un estudiante para aprender cosas nuevas.

Por ejemplo, no estudiamos de la misma manera para un examen parcial o final que para una prueba escrita o para una presentación oral.

Método

Es una serie de pasos sucesivos que conducen a una meta. El objetivo del profesional es llegar a tomar las decisiones y una teoría que permita generalizar y resolver de la misma forma problemas semejantes en el futuro. Por ende es necesario que siga el método más apropiado a su problema, lo que equivale a decir que debe seguir el camino que lo conduzca a su objetivo.

Técnica

Es el procedimiento o conjunto de reglas, normas que, tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

La relación que existe entre Las técnicas y métodos de estudio radica en que buscan desde diferentes disciplinas, dar respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje, tanto en niños y adolescentes, como en adultos. Enseñar y aprender no es tarea sencilla, por lo que se buscan ejemplos que puedan facilitar la tarea, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria.

Adopcion Y Practica De Un Metodo De AprendizajeEs el procedimiento que se sigue para crear un cambio relativamente duradero en el individuo, con la finalidad de que se encuentre dotado de distintas capacidades.

Para conseguir el aprendizaje polivalente es necesario un “educador polivalente”, el cual se trata de un individuo que está en condiciones de desempeñar o que desempeña una pluralidad de funciones; esta pluralidad puede ser entendida de diversas maneras en el interior de los sistemas escolares. Por ejemplo, se aplica a aquellos docentes que trabajan simultáneamente en distintos niveles del sistema, o enseñan diversas asignaturas, o ejercen diversos cargos.

El educador polivalente, además de estar preparado para trabajar con niños,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com