ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ganaderia Ecologica


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PRESENTADO POR WILMER ALEJANDRO MENDEZ

IMPORTANCIA QUE TIENE LA ELABORACIÓN DE ÉSTE TIPO DE PROPUESTAS EN LA VIDA LABORAL DEL EGRESADO DE LA UNAD

La actualidad nacional nos presenta un panorama en crisis social y de valores, ausencia de participación democrática, violencia y desempleo. Hoy ¿por hoy los esfuerzos de la Educación Superior se encaminan hacia el mejoramiento de la calidad de vida del hombre colombiano.

La búsqueda hacia nuevas alternativas, para el desarrollo humano integral, hace establecer herramientas que permitan ofrecer en el contexto nacional educativo de la UNAD y a través de sus programas, el desarrollo del talento humano en cada uno de sus integrantes. Las estrategias metodológicas, hacen que, el bienestar universitario enmarque su acción en la integración armónica y aspiraciones que tienen las personas que integran la institución.

La modalidad educativa a distancia de la Institución, lleva a que el desarrollo de sus objetivos, estrategias y políticas se enfrenten a la modernización del Estado colombiano en la búsqueda de alternativas que permitan el crecimiento de sus regiones y talento humano, para que contribuyan a hacer de esta entidad el baluarte y modelo de Educación a Distancia en el país.

Es importante resaltar que el talento humano en las instituciones, hacen que ella lleve a cabo el logro de sus objetivos y metas. Cada uno de sus integrantes se convierte en el insumo fundamental del proceso funcional para contribuir con sus habilidades y conocimientos al aporte para la construcción de sus acciones laborales, y ellas a la vez deben convertirse en enriquecedoras de su crecimiento personal.

La organización de espacios debe ser parte esencial del bienestar universitario, en ellos la interacción productiva y creativa deben responder a las necesidades fundamentales de la persona y la comunidad.

La construcción de escenarios se articula para que la institución desarrolle procesos con base en las experiencias cotidianas, metodología, el conocimiento y el aporte de cada uno de sus responsables en el impulso de los aspectos relacionados con el bienestar, a mediano y largo plazo gestionando los diferentes programas y proyectos.

Fomentar y fortalecer la formación del espíritu investigativo y emprendedor, que le permita al estudiante y a la institución desarrollar procesos de innovación tecnológica y productiva, que contribuyan a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos territoriales, Al desarrollo humano y al bienestar tienen derecho todos los miembros de la comunidad universitaria: directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados. Las políticas de desarrollo humano tienen como eje principal el componente formativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com