ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Importancia De La Quimica Dentro De La Ing Ambiental


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

La química juega un papel muy importante dentro de la ingeniería ambiental, en muchos procesos de tratamientos utilizados dentro de este campo se explican procesos físicos, biológicos, químicos y por supuesto bioquímicos.

Sabiendo que la química estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía es también utilizada para procesos usados dentro de esta ingeniería algunos procesos pueden llegar a ser: ablandamiento utilizado para aguas subterráneas que son aguas duras por que contienen muchos minerales Ca y Mg, en la aeración se suministra oxigeno disuelto, se mueve Fe y Mn removiendo olor y sabor en el agua, clarificación donde intervienen los procesos de coagulación floculación, desinfección con cloro, sedimentación, filtración entre otros similares. Son procesos que necesitan de la ayuda de la química al intervenir de alguna u otra manera en este tratamiento de aguas residuales: los procesos aeróbicos y anaeróbicos de biodegradación de la materia orgánica, producción de gases, transferencia de gases, ciclos del carbono, del nitrógeno y del azufre y en manejo de desechos: procesos de descomposición de la basura, producción de biogás, compostaje y otros

El hombre es el encargado de describir, entender y analizar en forma integral que la mayoría de los problemas ambientales están interrelacionados y constituyen la amenaza más grande que actualmente tiene la Tierra, en base a esto busca crear alternativas para evitar que se siga propagando ocurre a varios métodos para buscar salidas ocurriendo así a varios procesos químicos. Creo entonces que es necesario que todos , conozcan de Química Ambiental a fin de desarrollar valores, actitudes conscientes para participar y mejorar la calidad de vida que degradar los sistemas que soportan la existencia, el fin es que cuidemos y preservemos el ambiente que trajina, en forma armoniosa y tratar de hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Todos los compuestos responsables de la vida (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) son sustancias orgánicas. El proceso de la química orgánica permite profundizar en el esclarecimiento de los procesos vitales y ayuda a muchas personas en el proceso de mantenimiento de la producción. Estos conocimientos deben ser tenidos en cuenta pues la química influye en los procesos de crecimiento y desarrollo de animales y plantas. Es bueno tener en cuenta que el abuso de las diferentes técnicas de aprovechamiento de los recursos afecta evidentemente la población y la lleva al degeneramiento de la salud de la sociedad.

En general y según mi punto de vista la química es uno de los principales factores a tener en cuenta en la construcción de materiales que ayudan a preservar nuestro medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los seres que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com