ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Karl Marx


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Karl Pearson

Nacido el 27 de marzo de 1857 en Londres y fallecido el 27 de abril de 1936 en la misma ciudad, fue un destacado científico, matemático y pensador de Reino Unido, que fundo la disciplina de la estadística matemática, también desarrollo una gran investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y así fue el fundador de la bioestadística.

El padre de Karl le persuadió para que siguiera estudios de jurisprudencia, y aunque el acabo nunca presentó un mínimo interés en ellos. En los estudios que realizó en Cambridge logró exaltar a todos sus profesores por su carácter desobediente.

Tras llevar a cabo durante tres años el oficio de abogado y participar activamente de la vida política de la ciudad desde posturas radicales, que se deslumbran en sus obras The New Werther ('El nuevo Werther', 1880) y The Trinity: A Nineteenth Century Passion-Play ('La trinidad, un drama del siglo diecinueve', 1882), se fue a Alemania a hacer otros estudios de matemática y de biología y en 1884 ascendió a profesor de matemáticas del University College de Londres, donde consiguió el influjo de Galton acerca de la aplicación de la aritmética al estudio de la evolución y la herencia.

Pearson es un gran investigador que sirve de inspiración a refutados científicos como Einstein, Solovine o Habicht, en su libro " La gramática de la ciencia” y este libro ocupa Einstein para algunas de sus teorías.

Pearson defiende y afirma teorías relativas a la percepción del ser humano en las leyes de la naturaleza y después de varios años de investigación se opone a la creencia de que una persona que viaja a una velocidad más rápida que la de la luz puede ser testigo de la regresión del tiempo; personas yendo hacia atrás, las barbas se introducen en la piel y el humo de los coches entra por los tubos de escape.

Además de ser científico, Karl Pearson obtiene éxito en materias de historia germana y escribe numerosos artículos que trataban sobre religión, Goethe, Werther o temas relacionados con el sexo. Se casa con María Sharpe, mujer que es de familias no-conformistas de la época.

Tras la muerte de Galton, Pearson publicó un libro realizado por él, sobre la biografía de Galton, tras publicarla dijo:
“Esta biografía está hecha para satisfacerme a mí mismo y sin observancia de los estándares tradicionales, la necesidad de las editoriales o los gustos del público”. (Pearson)

Cuando Galton falleció dejó parte de su herencia a la universidad de Londres para la investigación de la eugenesia. Pearson fue el primer ocupante de este puesto donde hizo un departamento de estadística aplicada, en el que Pearson incorporó el laboratorio biométrico y el laboratorio Galton. Pearson permaneció en el departamento hasta su retiró en 1933, murió tres años después.

Pearson fue uno de los matemáticos con un buen renombre en el mundo conocido por la estadística y la bioestadística dejando unos grandes aportes para la matemática en el transcurso de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com