ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La basura en dos partes


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Planeación

La basura en dos partes

Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo

Aspecto: Mundo natural

Competencia: Participa en soluciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Aprendizaje: Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno.

Grado: 3º             Alumnos: 30

Inicio: El primer día se cuestionará sobre la contaminación.

¿Cuándo se terminan algo de comer que hacen con la basura?

¿Creen que si tiran basura en la calle les hace daño a las plantitas? ¿si? ¿no? escucharemos lluvia de ideas

El primer día comenzaremos por mostrarles un video sobre el reciclaje representado por alguna caricatura, les pediremos que pongan mucha atención en lo que hacen los personajes, porque este nos habla del reciclaje y el cuidado de las áreas verdes.          https://www.youtube.com/watch?v=vMYZcgMq9so

https://www.youtube.com/watch?v=OY5913aRMwk

https://www.youtube.com/watch?v=U2MZpibmXfE

https://www.youtube.com/watch?v=ApzQECFdBRI

Al terminar el video los cuestionaremos

¿Quién salía en este video?

¿Qué hacía?

¿Qué paso con la basura que había?

¿ustedes que harían si vieran basura?

Con este cuestionamiento daremos pie a la actividad para el siguiente día, la cual consiste en visitar el parque mas cercano de el preescolar y recolectar basura.

  El segundo día como es mencionado anteriormente iremos a el parque más cercano, pero habrá dos consignas.

  1. Formaremos dos equipos, cada equipo de 15 niños, el primer equipo tendrá como capitana a Betty y será el equipo blanco, a ellos les corresponderá recopilar pet y el equipo verde a cargo de Susy, al cual le corresponderá recopilar basura orgánica.
  2.  Solo podremos estar en la zona asignada por la capitana del equipo y se contaran con 15 minutos para recolectar basura en esa zona, después de ese tiempo cada uno de los integrantes tendrá que ir con su capitana y depositar la basura recolectada en el costal que ella tendrá.

Al regresar a la escuela, se tendrá que poner en un bote verde, previamente colocado, toda la basura orgánica que se recopilo y se explicara a los niños que esta, será usada como composta o alimento para las plantas, en un bote blanco, se colocara todo el pet que fue recolectado y se explicara que este se usara para venderlo y hay lo reciclaran para hacer botellas nuevas, pero con el dinero que se junte se compraran ingredientes para hacer un platillo especial el viernes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (744.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com