ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Puedo Generar Un Millón (ensayo En Tres Partes)


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

Cómo puedo generar un millón...(Primera Parte)

Para Adam Smith (considerado por muchos el padre de la Economía Política): la clave del bienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo. La división del trabajo, a su vez, se profundiza a medida que se amplia la extensión de los mercados y por ende la especialización.

Lo anterior quedó expresado en su obra: "La investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones" o "La riqueza de las naciones". Una particularidad de la obra es el planteamiento de que, gracias a la apelación al egoísmo de los particulares, se logra el bienestar general.

Esto es muchas veces interpretado de forma imprecisa como que simplemente el egoísmo lleva al bienestar general. Sin embargo, pasajes tanto de esta obra como de los sentimientos morales dejan en claro que la empatía con el egoísmo del otro y el reconocimiento de sus necesidades es la mejor forma de satisfacer las necesidades propias.

Bueno todo esto en conclusión significa que: en muchas ocasiones quien tiene riqueza, tuvo que pasar por encima de la gente para obtenerla, pero por otro lado, existe la teoría de que si te acercas creativamente a un entorno de riqueza, tienes grandes posibilidades de adquirirla tú también sin tener que pasar por encima de nadie en el proceso.

Esta es una de las claves para generar un millón. ¿Pero un millón de qué cosa?, bueno, pues de lo que sea, pueden ser divisas en pesos, dólares, euros, etc., bienes, productos o servicios, obras artísticas o no artísticas, lo que tú desees... Y aunque no basta con acercarte a la riqueza para poseerla, el desearla influye en el sentido de que se rompe con el mito de que sólo unos pocos pueden TENERLA. Al acercarte a ella sin miedos ni tabúes, estás demostrando que puedes alcanzarla y aún más: apropiarte de ella. Pero... ¿alguien tiene idea de cómo acercarse a la riqueza de manera creativa para apropiársela ?

Cómo puedo generar un millón...(Segunda Parte)

Alguien estará pensando lo siguiente: que para que alguien pueda hablar de cómo generar riqueza, pues en principio debe ser rico. Bueno yo diría que en general sí, para ser congruentes con la realidad, pero… no necesariamente.

En el caso mío puedo aseverar con toda certeza que a mis 51 años estoy muy lejos de ser rico y hasta hace poco este estado casi natural de algunas personas no me interesaba gran cosa, de hecho sigue sin producirme preocupación, (bueno, lógico que un pobre como yo lo diga, pensarán algunos) mas que como un concepto de bienestar y libertad económicos.

Es decir, el concepto amplio de la palabra “riqueza”: tener todo lo necesario para no preocuparse de nada relacionado con el dinero…ésa es la verdadera riqueza (económica por supuesto). Y para lograr esto se requiere producir y comercializar algo que la gente necesita. Quizás yo nunca sea rico pero viviré en un estado de bienestar económica hasta que me muera porque estoy conectado con “el otro lado”. Esto puede darme la cantidad que riqueza que yo desee pero es difícil reprogramar la mente para transitar del “tengo” al “tengo más”.

No creen que mi discurso sea congruente con mis actos?, bueno he de decir que mi familia poseyó riqueza hasta que fui un adolescente, hasta ahí todo iba hunky dory, pero era tal el estado de bienestar económico que no estaba consciente de él hasta tiempo después. Entonces el estado de riqueza se esfumó, pero el bienestar económico continúa hasta la fecha. Entonces ¿cuál es la diferencia?, aparentemente ninguna, PERO SÍ QUE LA HAY, la diferencia son las deudas y la libertad de hacer lo que a uno le plazca.

Pero la congruencia entre mi discurso y la realidad estriba en que yo estuve muy cerca de la riqueza, la toqué, conviví con ella, pero mi mente no fue programada para crearla, sólo para disfrutarla y ésa es otra gran diferencia y la MÁS GRANDE DE TODAS. El rico puro es aquél que crea cosas que la gente necesita y en consecuencia recibe remuneración en automático. Lo demás es acumulación de bienes sin importar los medios para conseguir dinero.

También dije que no bastaba con acercarse a la riqueza para poseerla, hay que desearla para poder apropiarse de ella, pero de ¿qué manera?: estando conscientes de la necesidad de bienestar y…CREANDO. Algunas personas saben lo que pueden crear, pero la mayoría no lo sabe, o no lo hace porque piensa que no vale la pena y menosprecia lo que puede lograr, porque sus mentes están programadas para ello.

¿Creen que repito lo que alguien me dijo o en alguna parte leí o escuché?, la respuesta es SÍ. Recientemente leí algo que me ha hecho pensar…pero cuya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com