ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DOCUMETAL "GUERRERO DE LA BASURA"


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

La historia de la película comienza con el Arquitecto Mike contando el proyecto que ha estado realizando a lo largo de su profesión, él vive en el desierto de Nuevo México donde empezó experimentando con casas que son sostenibles.

Él trabaja junto con un equipo que lo apoya construyendo casas, su meta es que las personas vivan un método nuevo que permita cuidarse por sí mismas, utilizando materiales comunes y que muchas personas las considerarían basura, como son las latas de cerveza los botes de plásticos vacíos así como las llantas de automóviles, entro otras cosas.

El empezó teniendo la idea de construir casas que fueran sostenibles y que no dañaran el planeta, así que se dio a la tarea de experimentar, en un desierto llevaron a cabo las practicas, hicieron casas con desechos a veces fallaron pero trataron de solucionarlo. Su primer objetivo es que funcionaran no importando como lucían o que tan geniales eran para que después fueran mejorando.

Mike quería dar a conocer su idea, lo que hicieron es difundir la noticia publicando libros y artículos para que los leyeran y esto dio resultados, varias personas quedaron fascinadas y terminaron colaborando junto con él y su equipo. Su popularidad fue tan grande que varias personas les estaban haciendo pedidos para realizar casas así como también personas de otros países.

Su obsesión de Mike lo llevo a conseguir más terrenos para así crear una sociedad que fuese sostenible, así fueron creando más casas y nuevos clientes llegaron a habitarlas, pero como el proyecto de las casas sostenibles todavía es experimental, suelen tener errores minúsculos, como goteras, la temperatura, etc. Y los clientes se inconforman y suelen hacer demandas. Esto provocó que Mike se metiera en grandes problemas. Las autoridades empezaron a checar el trabajo de Mike y vieron que varias de sus construcciones no eran legales, estaba rompiendo leyes de construcción para casas. Pero Mike quería rescatar su idea y seguir con su proyecto pero esto le costó su licencia de arquitecto.

Lo que hizo Mike fue armar todas las piezas correctas para desarrollar bien el proyecto y así presentarlo y hacerlo legal. Estuvo dando muchas vueltas para realizar el trámite, y muchas cosas le fallaron e Mike pero logro corregirlas, ante todas sus esperanzas y con ayuda de personas logro que lo escucharan y revisaran el proyecto pero al fin y al cabo todo salió mal, el proyecto fue denegado.

Después de esto Mike y su equipo siguieron haciendo nuevas propuestas, de repente sucedió la notica de un terremoto y tsunami en la India que destruyo las casas y territorio costero, los arquitectos de las zonas afectadas solicitaron ayuda de Mike para poder hacer nuevas casas que tengan recursos vitales, esto podría ser una oportunidad para que Mike sigua con su idea de las casas sostenibles. Así que viajaron hasta India.

Al llegar a la india vieron el desastre que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com