ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Normas éticas, jurídicas, religiosas. Semejanzas y diferencias.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Normas éticas, jurídicas, religiosas. Semejanzas y diferencias.

Desde la aparición del hombre en la sociedad, este ha creado normas para su subsistencia, logrando satisfacer cada una de sus necesidades. Siendo seres en constante relación se ha dado la necesidad de organizar la convivencia con los demás, a fin de que se cree un ambiente de respeto ya que habitamos en un entorno social donde cada quien tiene sus costumbres intereses e ideas propias. Siendo así se puede decir que las normas son reglas que se deben ajustar a las acciones y conductas. Que manden, aprueben o prohíban, orientándolas desde un valor, existen diferentes tipos de estas normas de las cuales se resaltan a las llamadas principales o más discutidas como lo son:

Las normas éticas o también conocidas como morales que son aquellas que exigen ciertas conductas basadas en valores que generalmente impone la sociedad, para tener o crear un sentido de confianza entre nosotros inculcadas o adquiridas desde nuestra perspectiva humana dándonos así cierta integridad.

Las normas jurídicas de las cuales se dice que son de carácter obligatorio, ósea que se puede forzar a que sean cumplidas estando contempladas en la constitución, en el código civil, en el código penal, entre otros. Con estas se nos reconoce como persona natural dándonos “amparo” sin diferencia de edad, sexo, estirpe o condición humana.

Las normas religiosas que regulan la conducta de acuerdo a los principios de una religión. Generalmente las personas que se rigen por estas normas tienen como objetivo lograr un mundo mejor y con esto recibir un premio a sus buenas acciones en un ente ultra terrenal o por el contrario un castigo allí mismo, estas se cumplen esencialmente por convicción o amor a Dios y no siendo impuestas.

Como conclusión se podría decir que la persona no existe sin la sociedad y no hay sociedad sin la existencia de normas que la rijan, porque fuera de ésta es imposible desarrollarse o transformar nuestro entorno a lo cual se le llama cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com