ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ¿Por qué el hombre no ha regresado a la Luna?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

López Escareño Montserrat

Ensayo ¿Por qué el hombre no ha regresado a la Luna?

Introducción:

En este ensayo busco compartir mi opinión acerca de una de las preguntas tal vez que mas se hace la humanidad ¿Por qué el hombre no ha regresado a la Luna? Conocemos algunos datos y fechas en los que hubo sucesos importantes que marcaron la historia de la humanidad, y no los me refiero a el hecho de que el hombre pisó la Luna si no a todos los hechos que han ocurrido en el Universo.

Tesis:

En mi opinión este tema podría tener muchas respuestas, unas válidas, otras no tanto, pero eso es lo bueno de este tema, ya que surgen muchos intercambios de opiniones. Desde mi punto de vista es importante buscar una respuesta a esa pregunta, ¿Será que la última vez que el hombre fue a la Luna pasó algo de lo que actualmente los astronautas están aterrorizados? O ¿Es realmente necesario seguir viajando a la Luna o con los avances tecnológicos que hay hoy en día ya es posible saber todo lo que se encuentra ahí?

Argumentación:

Comenzaré con una pregunta fácil que tal ves muchos desconocen, ¿Cómo, Cuándo y Quién fue el primer hombre en pisar la Luna? Regresémonos hacia el 16 de Julio de 1969, en la primera misión que se envió al espacio la cual recibía el nombre de Apolo 11, la cual fue una misión espacial tripulada y a cargo de Estados Unidos, donde el objetivo era lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna, la cual llego a la superficie de la Luna en día 20 de Julio de 1969 (4 días después de que fue lanzado) y al día siguiente logró que dos astronautas llamados Neil Armstrong y Edwin Aldrin fueran los primeros en caminar sobre la superficie.

¿Por qué ningún país envió una persona a la Luna en los últimos 46 años?  Esto se debe a que en Apolo 11 surgieron muchos problemas, entre ellos la Incomunicación ya que al momento del descenso se dice que Kranz (el jefe de comunicaciones) y todo el equipo no se podían comunicar con Armstrong y Aldrin, ni viceversa. Por lo tanto, esa es una de las razones por las cuales se dejaron de hacer estas misiones. El punto es que estaban esperando a que la tecnología evolucionara y así el viaje fuera más exitoso y seguro.

No obstante, cabe destacar el hecho de que la última misión que se realizó hacía la Luna fue el 11 de Diciembre de 1972 llamada “Apolo 17”, además a parte de ser la última misión a la Luna, fue la última vez que se abandonó la órbita baja terrestre. Los principales objetivos científicos de esta misión se basaban en realizar la inspección de la geología, muestreo de materiales y características de superficie en un área preseleccionada de la región de Taurus Littrow la cual consistía en el despliegue y activación de superficie en un área preseleccionada de experimentos en vuelo y tareas fotográficas durante la órbita lunar y el vuelo transterraste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com