ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué los hombres no saben vivir sin dioses


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD:

  1. ¿Cuáles son los dioses de hoy (menciona cinco) y porqué cada uno de ellos manipulan cada vez más al hombre?
  2. Frente a la frase: “la religión ha ido adquiriendo más y más importancia política”, ¿cuál es tu planteamiento al respecto y por qué? plantéalo por medio de un grafiti.
  3. En el escrito se argumenta: “Dos Estados intentaron en su momento vivir sin dioses, primero la Francia de la revolución de 1789 y después la Unión Soviética de 1917. Y en ambos casos el experimento fracasó y cada uno de esos países volvió a una mezcla de nacionalismo y religión tradicional”. En el caso de Colombia, ¿cómo argumentarías UNO de estos planteamientos en este país sin Dios y por qué?

Solución

R1/

  • El hombre león: Se evidencia un objeto que puede ayudar a superar una comunidad y permitirle superar peligros y dificultades, una de las primeras pruebas de una capacidad de abstracción.

  • Newgrange: Es sobre una promesa cósmica, esta sale principalmente en el periodo invernal, trata sobre que la luz y el calor volverán, crecerán y saldrán nuevas cosechas, desde ese momento todo estará más claro, los días serán más largos y todo comenzara nuevamente.

  • La virgen de Guadalupe: MacGregor la toma como paradigma de los pobres y gente sin poder ha encontrado en una imagen algo asociado a una creencia. Según la tradición, la virgen se apareció un día de diciembre de 1531 al indígena bautizado como cristiano Juan Diego (canonizado en el 2002 por Juan Pablo II), y le habló en su lengua natal, el idioma d los aztecas.
  • Kumbh Mela: Este es un festival hindú que se realiza entre enero y marzo, que congrega anualmente a 150 millones de peregrinos. Este festival se celebra cuatro veces cada 12 años principalmente en las riberas de Ganges. El propósito de las personas que asisten a este festival es centrarse por un tiempo en lo esencial de su existencia, rezar, practicar su culto y liberarse de sus malas acciones. Creyentes dicen que bañarse en el cauce de un rio es una de las formas para acercarse a Dios.

R2/

[pic 1]

R3/ La unión soviética fue una federación constitucional de estados socialistas, más de un tercio de la población profesaban las creencias religiosas, principalmente el cristianismo y el Islam. A lo largo de todo este tiempo, hubo periodos en los que las autoridades persiguieron y quitaron diversas formas de esta religión la cual era el cristianismo. Estas personas pertenecían a diferentes iglesias, como por ejemplo: Ortodoxas, católicas y bautizas.

El judaísmo también tenía una gran cantidad de creyentes. El papel de la religión en el tiempo y la vida cotidiana de los exsoviéticos varió demasiado. Dos tercios de la religión eran irreligiosos, no estaban puestos a ningún Dios, aproximadamente el 50% de la población era atea, por lo tanto la religión a muchas personas les parecía irrelevante. Rememorando toda esa historia en Colombia, sería como un gobierno ateísta. Pero muchas personas tratando de profesar la religión con todas sus subdivisiones. Teniendo en cuenta que todos serian ateos, los ciudadanos serian totalmente diferentes, habrían demasiados desacuerdos, peleas y hasta guerras por esas diferencias. Considero que si Colombia hubiera sido un territorio completamente anti-religioso, no estaríamos donde estamos hoy en día y no hubiese existido ningún avance. Aunque se vea irrelevante la religión, es importante principalmente para la toma de decisiones, y para la unión de comunidades. Todo el mundo hiciera lo que se le diera la gana ya que la gente no acataría los mandamientos y designios de Dios. Sería un país sin orden, que no avanzaría como sociedad y solo buscaría el beneficio propio. No seriamos un país representativo como lo somos hoy en día, ya que Colombia es un país bastante reconocido por cómo es su gente, amable, cariñosa y siempre a la orden de las demás personas. Todo esto hace parte de nuestra cultura pero de igual manera la cultura va de la mano con la religión, y es algo que en una gran cantidad de países no se ve. En Colombia se le tiene un cariño bastante grande al prójimo y por esa razón somos un país bastante unido. En conclusión, si Colombia hubiera reprimido la religión como lo hizo Francia y la unión soviética en su tiempo, no estuviéramos ni fuéramos lo que somos hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com