ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Células Madres


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Comienza diciendo que las células madre en un principio estaba en inglés con el nombre de "Stem Cells".

Nos dijo que el cuerpo humano contiene diversos tipos de célular que nos ayudan para que tengamos una buena salud.

Cada célula tiene una función específica y tienen a su cargo mantener sano a nuestro cuerpo, como que su funcionamiento sea eficiente con el paso del día a día, que regenere las células de la piel, limpie la sangre de los riñones, que nuestro cerebro rinda en todo el día, entre otras cosas.

La función principal y la más importante de las células madre es crear nuevos tipos de células, cuando las células madre se empiezan a dividir se van creando más y más de diferentes tipos.

Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que se mueren, así que se podría decir que estas células nos mantienen sanos de salud e impiden el envejecimiento prematuro, son nuestra propia barrera contra enfermedades o lesiones que tenga nuestro organismo.

Las células las suelen confundir con los seres pluricelulares pero sus funciones son las que las diferencian.

No todas las células madre son iguales, cada una se comporta de diferente manera depende del organismo que se hable.

El objetivo de la conferencia fue el que supieramos todo el funcionamiento que hacen las células madre de cada organismo, que todo nuestro cuerpo está entrelazado y que no sólo las células madre son de suma importancia para que nuestro organismo funcione correctamente por el resto de nuestra vida.

También depende de nuestros hábitos que tengamos, no va a servir de nada que nuestras células madre tengan buen funcionamiento sino tenemos malos hábitos, debemos preocuparnos por nuestro cuerpo porque de ello dependerá nuestra calidad de vida en un presente-futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com