ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Genetica


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente informe fue realizado por el grupo primero “C” de la Licenciatura en Trabajo Social en el periodo agosto- diciembre 2013, con la orientación y supervisión de los profesores Rossana Gutiérrez Lozoya Supervisora de Prácticas y el Profesor Melchor Esparza García catedrático del Taller de Práctica donde se desarrolló la habilidad sensoperceptiva, a fin de tener el conocimiento de la realidad social, a partir del contexto urbano, semiurbano, rural e indígena.

En el transcurso del primer semestre se llevaron a cabo varios recorridos de observación en diferentes colonias de la ciudad de Chihuahua, iniciando primeramente alrededor de nuestro contexto escolar Col. Lealtad 1, siguiendo al nivel bajo Col. Sahuaros, nivel medio Col. Granjas, nivel alto Col. Campestre, culminando en el Asentamiento Tarahumara (Oasis), esto fue con la finalidad de observar y conocer el tipo de vida y necesidad de los colonos, infraestructura de la misma, entre otros.

Se presenciaron tres foros que fueron por parte del INEGI, Coordinadora de la Tarahumara y Comunidades Rurales, los cuales sirvieron de base para las prácticas de observación en cada una de las colonias, asentamiento indígena y medio rural, ya que presentaron temas como: “Urbanización”, “Cultura Indígena” y “Metodología de la Práctica en la Comunidad Rural”.

En cada una de las crónicas, se presenta su ubicación, una breve historia de la formación de las colonias, mapa, croquis y las observaciones en infraestructura, nivel de vida, características de los habitantes, así como sus actos y actividades.

Es importante señalar que se hace un análisis de la importancia que tienen cada una de las asignaturas y la manera en que apoyan a la práctica de observación, otorgando las herramientas necesarias para desarrollar aprendizaje significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com