ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Genetica


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

* = I N T R O D U C C I Ó N =

El tema a tratar en este artículo es algo que podemos encontrar familiar o no, pero debemos afrontar que es algo de nuestro presente y que en algún momento nos veremos involucrado en el, ya sea directa indirectamente, pero podemos plantearnos diversas preguntas que nos permitirán profundizar en el tema: ¿qué importancia tiene el haber desarrollado un proyecto de esta naturaleza?

¿Qué consecuencias se pueden obtener de esta nueva tecnología en práctica? Debemos ser realistas y afrontar que todo esto, al ir en contra de lo que la naturaleza de origen nos ofrece, se corren aún más riesgos de los normales.

Y ahora, otra pregunta que podría analizarse más en el caso de la implementación de esta tecnología en la vida humana, ¿Se estará atentando contra la dignidad de la persona al estar implementando esta metodología en las características que se nos brindan por naturaleza?

* = D E S A R R O L L O =

a) P R O Y E C T O G E N O M A:

Este proyecto es bien sabido que se inició en el año 1990 y buscaba establecer la secuencia de los tres mil millones de nucleótidos que contiene el ADN de ser humano y lograr el mapa genético de cada cromosoma y que para el año 2001 apareció un artículo publicado por el Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma Humano que indicaba que ya se había logrado secuenciar 90% del genoma. Pero fue hasta el año 2003, en abril para ser más exactos, que el Consorcio anunció que ya se tenía descubierto el 99.9% de la información genética humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com