ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre genetica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

La genética desde la prehistoria se ha manifestado ya que los seres humanos han tenido un conocimiento intuitivo de las leyes de la herencia , lo que se demuestra en como la selección artificial permitió mejorar las plantas y animales salvajes haciéndolos mas productivos. Sin embargo , el nacimiento de la genética no tiene lugar hasta la segunda mitad del siglo XIX , tras los trabajos de Mendel y Darwin , considerando a mi parecer un tema de bastante importancia debido a que fue un gran aporte para la ciencia en general  ya que ha llegado a grandes cosas como: clonar a un ser vivo, resolver distintas enfermedades e incluso manipular los rasgos hereditarios. ¿Pero que tan lejos ha llegado esta ciencia y que tan lejos podrá llegar?

Charles Darwin fue uno de los científico naturalista que revolucionó con su teoría sobre el origen de las especies  . Existen dos tesis de el origen de las especies:

1-Todas las especies, existentes y extintas, han descendido, sin interrupción, de uno o pocas formas originales

2.- las condiciones de un medio ambiente favorecen la reproducción de una especie o la dificultan, por lo que los organismos mejor adaptados al ambiente tendrán mayores posibilidades de sobrevivir, y los que no lo estén se extinguirá.

La evolución fue aceptada pero su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicacion primaria del proceso evolutivo.Es asi como gregor Mendel formula una serie de principios que constituyen actualmente la genética moderna.

.Los trabajos de Mendel con plantas de guisantes, ayudaron a establecer las primeras leyes de la genética; además.Su labor, por ejemplo, consistía en seleccionar dos tipos de plantas con rasgos diferentes. Al terminar de desarrollarse el cruce de esta unión, pudo establecer las primeras normas para la genética. Determinó que hay caracteres dominantes y caracteres recesivos (mas tarde conocidos como genes), por lo que los caracteres dominantes se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético; pero, aun así podrían estar presentes como portadores. A continuación veremos brevemente en qué consisten sus tres leyes de la herencia¹.

 Primera Ley: “Principio de uniformidad”

Al cruzar dos razas puras, la descendencia será heterocigótica y dominante

Segunda Ley: “Principio de distribución independiente”

Al cruzar dos razas híbridas, la descendencia será homocigótica e híbrida al 50%

Tercera Ley: “Principio de la independencia de los caracteres”

Al cruzar varios caracteres, cada uno de ellos se transmite de manera independiente

Todo esto contribuyo de manera beneficiosa a la sociedad , que es aquel termino que describe a un grupo de inviduos marcados por una cultura en común , y que se relación entre si en el marco de una comunidad , ya que todos estos descubrimientos la  ayudaron a desarrollarse y generar mas avances científicos a lo largo de los años gracias a esta teorías que plantearon , lo cual hizo que la genética se desarrollara enormemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (135.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com