ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Tonala Jalisco Mexico Geografia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  3.550 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Condiciones naturales de mi espacio habitado

El clima de mi zona es calido y templado con lluvias en verano, esto se debe a varios factores como la temperatura, ya sea por el viento, la humedad, latitud, relieve, entre otras.

El relieve es una parte fundamental, ya que existe una gran cantidad de cerros en mí alrededor, pero la mayoría no son nombrados ni conocidos.

La vegetación es un poco escasa, pero se presenta algunos tipos de árboles y matorrales como el huizache, guamúchil, mezquite, encino, y roble

La fauna es de tipo silvestre en la que se encuentra: el tlacuache, la ardilla y una variedad de reptiles, aves y roedores.

Los recursos naturales que se aprovechan más son: el uso del petróleo, la tala de árboles y la elaboración de pozos para el aprovechamiento del agua.

Actividades económicas

En mi comunidad se encuentran varias actividades económicas como la agricultura (elote, jicama, jitomate), la explotación forestal para la carpintería (encino y roble), la industria (fabrica de colchones), el comercio (centros comerciales, tianguis, mercado), el turismo (autobuses de turismo), comunicaciones y transporte (minibuses, taxis, teléfono publico).

Estas actividades se desarrollan en mí alrededor, ya sea por el centro o las orillas de la zona. La principal actividad económica de mi localidad es el comercio, porque se practica la producción y exportación propia, esta moviliza la economía de la sociedad.

Años atrás, las principales actividades económicas era la agricultura, la ganadería y la explotación forestal, porque la zona era de poca población y estaba llena de áreas verdes, esto hacia mas fácil la producción del ganado y la agricultura, estas tenían grandes variedades.

La estructura socioeconómica de mi localidad es un poco baja ya que no se tiene la suficiente popularidad con otros estados, esto hace que tenga poca movilización del comercio y turismo.

El uso del suelo es muy escaso en forma general, solamente se utiliza para plantar árboles para el aprovechamiento de sus frutos, en cualquier lugar se presentan.

Caracterización sociodemográfica

No sabría con exactitud cuanta gente habita en mi comunidad, pero sé que existen más jóvenes y adultos que ancianos, así como más mujeres que hombres.

La población predominante es urbana, sin tener habitantes de grupos indígenas o étnicos.

Antes en mi zona, no existía nada de población, solamente era áreas verdes que eran aprovechadas por los campesinos, para la actividad del campo.

Pero con el paso del tiempo se fue poblando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com