ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Vitus Del Papiloma Humano


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de conocer el virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano (VPH) fue descubierto por primera vez en los años 40, este virus infecta los tejidos de los humanos causando lesiones tipo verrugas en la piel y en otras áreas las que pueden degenerar en cáncer. Existen más de 100 tipos de VPH, la mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. El VPH se transmite por contacto sexual, es un virus de fácil transmisión, y es muy común. Se estima que 4 de cada 5 personas (es decir, el 80%) van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas.

Entre las primeras causas de muerte en mujeres a nivel mundial se encuentran las relacionadas a tumores malignos (cáncer) de diversas índoles, se ha registrado un incremento en la incidencia de casos de cáncer cervico uterino y de pene en América Latina, estos datos fueron dados a conocer por el XII Congreso Mundial de Patología Cervical y Colposcopía realizado en 2005 en Cancún, se estima que este mal causa 270 mil muertes por año en nuestro continente. La mayor incidencia de adquisición de la infección por VPH está en mujeres de menos de 25 años, donde el índice más alto está en jóvenes de entre 18 y 23 años. Hay ciertas condiciones que predisponen a la adquisición de infección por VPH, entre las que se pueden destacar el tabaquismo, el inicio de relaciones sexuales a edades tempranas y el tener varias parejas sexuales, ciertas condiciones de inmunosupresión tales como el HIV, cáncer u otra condición similar.

La importancia de la prevención es la clave para disminuir la probabilidad de desarrollar un carcinoma de cuello de útero o cáncer de pene por VPH, aunque los condones son muy efectivos a la hora de prevenir el VPH probablemente no tenga la misma efectividad porque el VPH puede encontrarse en la piel no cubierta por el condón, otro método son las vacunas contra VPH pueden ayudar a impedir la infección futura por VPH, pero no ayudan a eliminar las infecciones por VPH ya presentes. La asistencia periódica al Ginecólogo, al Urólogo en casos de varones y la realización periódica del examen del Papanicolau es la mejor manera de estar prevenidos y seguros ante este virus.

Bibliografía

Greenblatt R.J. 2005. Virus del papiloma humano: enfermedades, diagnosis, y posible vacuna. Clinical Microbiology Newsletter,

Philip, Rice. (2000). Adolescencia: desarrollo, relaciones y cultura. México, segunda edición.

Gearheart PA, Randall TC, Buckley RM Jr (2004). «Papilomavirus humano». eMedicine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com