ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Papiloma Humano Ensayo Completo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los virus del papiloma humanos (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales. Se han identificado más de 100 diferentes tipos de VPH. Algunos tipos de VPH pueden causar condilomas mientras otros infecciones subclínicas, resultando en lesiones precancerosas. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.

Características Se trata de virus muy estables que no poseen membrana de envoltura. Resisten bien las condiciones adversas del medio y son muy infectivos.

Entre 30 y 40 VPH se transmiten típicamente por contacto sexual, infectando la región ano genital. Sin embargo, se han descrito también infecciones oro faríngeas y amigdalitis causadas por ellos. Dentro de los papilomas virus capaces de afectar al hombre los encontraremos con o sin efecto oncogénico, pudiéndolos clasificar como de alto y bajo riesgo; algunos de los tipos de transmisión sexual (tipos 6 y 11), pueden causar verrugas genitales. Mientras que otros pueden infectar los genitales y no causar signos apreciables de infección.

Virus de Papiloma Humano

El virus de papiloma humano, o papiloma virus humano (VPH) es un grupo de más de 80 tipos de virus. Se llaman papiloma virus porque ciertos tipos pueden causar verrugas o papilomas, que son tumores benignos (no cancerosos). Diferentes tipos de virus de papiloma humano causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y aquéllas que se desarrollan en la boca y en el área genital.

De estos 80 tipos, existen más de 40 que son capaces de infectar el tracto genital. Estos virus de papiloma humano genitales pueden pasarse de una persona a otra a través de contacto sexual. Algunos virus de papiloma humano pueden causar verrugas que aparecen en o alrededor de los genitales y el ano, tanto de los hombres como de las mujeres. Las verrugas genitales son técnicamente conocidas como condilomas acuminadas y están generalmente asociadas con dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y número 11. El virus de papiloma humano también puede causar crecimientos planos anormales en el área genital y en el cuello del útero (la parte más baja del útero que se extiende a la vagina).

Agentes Causantes

• Tener múltiples compañeros sexuales

• Desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual

• Iniciación temprana de la actividad sexual

• Consumo de alcohol y tabaco

• Estrés y otras infecciones virales (como VIH o herpes) al mismo tiempo

Signos y Síntomas

• La mayoría de las personas infectadas con VPH porque usualmente no presentan síntomas. Entre los síntomas más comunes en las mujeres se encuentran: verrugas o crestas en la vulva, vagina, cérvix o ano.

• En el hombre se presentan verrugas o crestas en el ano, periné y/o escroto. La infección persistente de VPH es un factor de riesgo para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com