ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Intolerancia a la alctosa


Enviado por   •  19 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA

BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA MOLECULAR

MARGARET VIANEY VALLEJO MIRANDA

4680794

ENSAYO DEL ARTÍCULO:

Lactose Maldigestion, Malabsorption, and Intolerance: A Comprehensive Review with a Focus on Current Management and Future Perspectives

Fecha: 01/10/20


[pic 2]

La leche es un alimento importante para la humanidad, ya que nos aporta una parte de la nutrición que necesitamos. Es un alimento característico de los mamíferos y es un alimento para el crecimiento de los bebés.

Uno de los componentes de la leche es la lactosa, que cabe mencionar que aparte de ser un disacárido común en la nutrición humana, es un compuesto que es muy difícil de encontrar. No todas las personas pueden tolerar este alimento, la intolerancia es más reflejada en la vida adulta, aunque esto también depende de cada persona. Un dato importante en mencionar es que una causa de dicha intolerancia es la cantidad de lactosa ingerida, aunque se sabe que ingerir pequeñas cantidades de esta, puede ayudar a la tolerancia ya que hay una adaptación en la flora intestinal.

La intolerancia a la lactosa se define como dolor y distensión abdominal (causada por la fermentación de lactasa), flatulencia y diarrea. Hablemos de la hipolactasia, esta es diferente al término “intolerancia a la lactosa”, pero veremos que se relacionan, ya que la hipolactasia es la falta de enzima lactasa (β- galactosidasa, enzima producida en el intestino delgado en el lactante), este problema ocasiona la malabsorción de lactosa (digestión ineficaz del disacárido) y finalmente, esto conlleva a la intolerancia a la lactosa.

Se le puede considerar la mejor prueba para el diagnóstico al test de Hidrógeno espirado (HBT). Se toma una muestra del hidrogeno exhalado y después se le administra oralmente una muestra de lactosa, generalmente 25 gramos en 500 mililitros de leche.

 

La lactosa en un carbohidrato presente en la leche, siendo la leche y productos derivados la única fuente de la lactosa en la dieta. Actualmente se ha convertido en un alimento muy variable, ya que esta es consumida en la bebida, productos lácteos o como ingrediente en muchos productos alimenticios, en general, la intolerancia a la lactosa es la mayor limitante en el consumo de estos productos en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com