ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Tolerancia E Intolerancia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

TOLERANCIA E INTOLERANCIA

¿La tolerancia, valor fundamental para la sociedad?

La tolerancia nos permite desarrollar un mejor ambiente social y laboral. Además de que la tolerancia es respetar a los diferentes cultos, religiones, idioma, costumbres, color de piel y las formas de pensar de los demás.

¿Pero que es la intolerancia?

Por otra parte la intolerancia, es no aceptar las opiniones o ideas de los demás, los cuales no coinciden con lo que dicho sujeto piensa.

Para poder llegar a ser una persona tolerante es necesario distinguir lo que está bien de lo que está mal, de lo correcto e incorrecto.

Más que nada en opinión propia la tolerancia es más una práctica que teoría, ya que lo aplicado día a día se refleja en nuestra forma de ser; ya que es un valor y una forma de ser, en una definición vaga es soportar a otra persona. Siempre y cuando sigamos el camino correcto.

Pero en el camino de la vida uno se puede topar con la intolerancia, que esta viene siendo más bien un antivalor; a que se refiere esto, que en lugar de seguir por el camino del bien este nos lleva por el mal camino, como saber cuándo vamos por mal camino, fácil como hablamos de la intolerancia, es decir, no respetamos las decisiones de otras personas ya sea por motivos como:

Porque no estamos de acuerdo con lo que propuso.

Simplemente esa persona me cae mal.

Nunca tomo en cuenta las opiniones de otros; ya que solo interesa la mía.

Uno puede llegar a ser tan egoísta que se encierra en su propio mundo.

En algo más resumido, ser tolerante o intolerante es bueno y malo. Por eso hay que decidir lo que uno quiere y cree poder hacer, ya que para poder vivir en armonía con otras personas es necesario ser tolerantes y respetar sobre todo las decisiones u opiniones de los demás. Porque la intolerancia por el momento es la predominante; por eso hay que esforzarse para ser mejor persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com