ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Intolerancia Cero Santiago Redondo


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

En este diálogo, perteneciente al capitulo final “Diálogo sobre una nueva ciencia: Criminología, se nos presentan tres personajes: Simplicio, Salviati, Sagredo y Hipatía. Estos cuatro personajes, debaten sobre temas pertenecientes al crimen, a los factores de riesgo que pueden provocar que los crímenes, a la prevención del crimen, a el tratamiento después del crimen, a la reinserción social de estos delincuentes a la valoración del crimen y de la justicia.

Podemos observar que se debaten temas como el funcionamiento ineficaz de las cárceles sobre los delincuentes, pudiendo decir que esta debe actuar como un centro de conversión de personas en vez de un centro de almacenamiento de gente, y. En este diálogo podemos observar también, como se valora la repercusión social de un crimen, y el trato especial a la victima, poniendo en evidencia, las ineficacias de los métodos impartidos en el antes y después del crimen, como por ejemplo; la ineficacia del aumento de las penas por crimenes en la reducción de éste, y dando soluciones desde un bando puramente criminológico. Éste pensamiento lo representa el personaje de Hipatía en la conversación, donde cada personaje representa una postura diferente en lo que se refiere al crimen.

Enfocándonos en el debate sobre lo que hace posible que haya factores delictivos, se da especial importancia a factores sociales, como puede ser la exclusión social por motivos diversos o por el mal trato de los familiares, la zona donde se reside, vivencias personales. En el tema referente al después del crimen, se critican los sistemas punitivos actuales, proponiendo la motivación y la educación, así como el impartimiento de métodos criminológicos en el tratamiento a los presos para su consiguiente reinserción social.

Personalmente, pienso que éste diálogo tiene como intención, el informar al lector de las ventajas del uso de la ciencia criminológica, siendo esta, beneficiosa para la sociedad. Podríamos decir que en esta conversación, se debaten todos los temas que comprende la criminología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com