ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorias De Un Mexicano


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

INTROUCCIÓN

“Memorias de un mexicano” Una película que tardo más de 50 años en terminarse, es un trabajo de documentación histórica, que nos mostrara las vivencias de una revolución a causa del descontento de una sociedad.

Es difícil para un joven prestar atención a una película de esta categoría, pero algo que te atrapa en esta, son sus imágenes, su proyección, las escenas tan cercanas al hecho y un audio que te hace sentir el dolor, el descontento, la alegría de un triunfo y de una reconstrucción.

Un trabajo que se llevó acabo por parte del Ing. Salvador Toscano, catalogado como el fundador del cine en México.

Su trabajo es considerado patrimonio histórico y ha sido galardonado en varios festivales de cine internacional.

Reporte de Lectura de la película “Memorias de un Mexicano”, Material integrador a los apuntes de papelera y del libro de texto, Para elaboración del RAP N°1

Con un inicio llamativo, la primera escena, el jardín de un hogar contemporáneo, de pronto un cambio hacia su biblioteca lo cual yo tome como la idea de los cambios que ha tenido nuestro país ya que después de esto al comenzar la primera escena después de los créditos te narra el cómo era un día cotidiano en la capital del país en el año de 1897. Comentando las principales distracciones de las personas en ese entonces, haciendo referencia a los avances que ya se tenían y los transportes tales como el ferrocarril o los primeros trenes eléctricos.

En esta parte nos narra las tradiciones de ese entonces, las fiestas y los acontecimientos más relevantes, como la penúltima posición como presidente de Porfirio Díaz, en el año de 1904

En esta parte nos muestra a Díaz apoyado y en acenso, al grito de ¡viva Porfirio Díaz!

Por otra parte nos muestra a Francisco I. Madero, como la oposición hacia Díaz.

Y también nos menciona que Madero fue detenido dos días antes de la elección presidencial, por lo cual se dio la mayoría de votos a él Gral. Díaz

Pero que todo alboroto político se apaciguo, pues se acercaban las celebraciones del centenario de la independencia.

Las celebraciones del centenario de la independencia se llevaron a cabo en el centro del país se hicieron desfiles y varias inauguraciones como la de la Universidad y la columna de la independencia (lo que hoy en día es el ángel de la independencia)

Hace mención del grupo de los científicos quienes eran lo que se cataloga como el gabinete presidencial; quienes se mostraban seguros de sí observando lo que sería la cúpula del monumento a la revolución.

También se hizo conmemoración al movimiento de reforma inaugurando el hemiciclo a Benito Juárez.

Pero al término de estas celebraciones la inquietud volvió a México y el 18 de Noviembre una balacera se desato frente a la casa de Aquiles Serdán provocando su muerte, este acto adelantó dos días la fecha de inicio para la revolución según el plan de San Luis promulgado por Madero.

Después de esta parte nos está mostrando imágenes de Villa, Zapata y Orozco, haciendo mención de las zonas que ellos controlaban.

Y es aquí donde se logra la primera crisis, Díaz toma el poder de nuevo pero a diferencia de que esta vez no había gritos de admiración, esta vez había un silencio estremecedor, y el grito que dominaba ahora era el de los rebeldes el cual era ¡Fuera el mal gobierno!

Lo cual lo lleva a dar su renuncia e irse camino a Europa ya que al mirar la magnitud del mitin del 24 de mayo de 1911, se dio cuenta que la resistencia de su parte era inútil.

Después de esto Madero gano mayor número de simpatizantes en todo el país, todo lo querían ver en cualquier lugar que el fuera, ¡viva la revolución! El grito más escuchado en sus visitas; Todo eso pasaba y el tenia cada vez más asegurada la presidencia, y efectivamente la gano.

Tomo protesta y la alegría del pueblo era eminente o al menos a si se creía.

A pocos días de haber tomado protesta, la paz termino ya que Zapata firmaría el 25 de noviembre el plan de Ayala que iba en contra del gobierno de Madero.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com