ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Teoría del Valor.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de Teoría del Valor 20 de febrero de 2016

Libro El Capital

Autor Carlos Marx

En este capítulo Marcos Mark habla primero de la mercancía donde la define con dos características el trabajo y el material o valor que esta puede tener al realizar un intercambio. Valor de uso y valor de cambio. El valor de uso lo define como la utilidad de un objeto, es la capacidad de satisfacer necesidades de las personas, o también como artículo de consumo o para producir algo. Producción. El valor de uso es debido a las propiedades y cualidades del objeto, y este se crea con el trabajo. Los objetos que pueden satisfacer las necesidades de las personas son objetos personales de consumo (alimentos y vestido), y los que sirven para producción de bienes materiales como maquinas, combustibles. El valor de uso es algo que está implícito en todo objeto útil, sin importar como se produjo.

El valor de cambio es la relación o proporción cuantitativa en la cual se cambian distintas mercancías. En determinadas cantidades, las mercancías se comparan unas a otras, es decir, deben tener una base común que hace posible ese intercambio. De acuerdo a la teoría de Marx, lo que permite comparar las mercancías unas contra otras es que todas son productos del trabajo. Lo que se intercambian es el trabajo materializado en ellas. En el intercambio de mercancías se abstraen las propiedades útiles y sólo quedas el trabajo abstracto contenido en los productos. La magnitud del valor de la mercancía viene determinado por la cantidad de trabajo necesario para producirla y se mide por el tiempo de trabajo necesario para su elaboración en condiciones de producción normales.

La magnitud del valor depende del grado de complejidad del trabajo. Entre más complejo sea el trabajo mayor será el valor que se crea por unidad de tiempo.

En el concepto marxista del valor hay, tres elementos importantes

1) tiempo de trabajo socialmente necesario

2) productividad del trabajo

3) intensidad del trabajo.

Tiempo de trabajo socialmente necesario es el que se necesario para producir cualquier mercancía en las condiciones de producción normales; con el promedio de elementos, capacidad e intensidad del trabajo. Este es por las condiciones de producción en que se crea la mayor parte de las mercancías de una determinada clase. La productividad del trabajo se mide por la cantidad de productos obtenida en la unidad de tiempo de trabajo. El trabajo se hace más productivo al tener más experiencia y mejorar las herramientas de producción, entre mayor sea la productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com