ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Valor Y Cadena De Valor Ensayo


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Teoría del valor y cadena de Valor

Para comprender el valor de cualquier producto en las diferentes etapas de su elaboración es necesario estudiar las diferentes filosofías administrativas que en la última década han sido la clave para el del éxito de muchas organizaciones. Entre las técnicas más relacionadas con estas filosofías administrativas están la teoría del valor, en conjunto con el análisis de la cadena de valor como una herramienta para lograr el liderazgo en costos, y así como para facilitar el proceso de toma de decisiones or parte de la gerencia. La segunda teoría y de relevante importancia tiene que ver con el ciclo de vida del costo, ya que de igual manera l está estrechamente relacionado con el ciclo de vida de cualquier producto.

Entre las filosofías administrativas mas importantes se encuentran la teoría de restricciones, justo a tiempo y la cultura de calidad total enfocada a la relevancia que tiene el monitoreo del mejoramiento continuo a través de los costos de calidad y del benchmarking. De cada una de estas filosofías tiene su razón de ser así también como sus aplicaciones concretas en los negocios.

En la teoría del valor y cadena de valor, el valor es una energía o una fuerza que motiva la acción humana, que atrae a las personas hacia aquellos objetos o servicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades, cada persona da valor a las cosas según la forma en que éstas satisfacen sus necesidades, es una fuerza que gobierna nuestro comportamiento.

Para Shank y Govindarajan que define la cadena de valor como el Conjunto de actividades creativas que enlazan todo el camino de producción, desde la materia prima hasta la última actividad realizada para entregar el producto terminado en manos del consumidor final.

Desde la perspectiva de un administrador de una empresa, el valor aumenta en la medida en que los procesos de una organización hacen llegar al cliente un beneficio a un costo adecuado, el administrador divide la empresa en procesos como, desarrollo de productos para conquistar clientes, procesos productivos, logística para cumplir con los compromisos de demanda de productos y servicio al cliente para asegurarse de que todo está bien.

Mediante dichos procesos, el administrador satisface las necesidades de sus clientes, genera un rendimiento mayor al ofrecido por el mercado a los accionistas de la empresa y proporciona un ambiente para que los empleados se desarrollen profesional y económicamente.

Al hablar de generador de valor se entiende como un factor de medición del valor que los clientes le dan a cada actividad estratégica de la empresa, se trata del generador de valor que constantemente debe ser impulsado a través de estrategias de la empresa, por ello existen dos categorías de generadores de valor, el primero denominado Generadores de valor del cliente, que están encaminados a incrementar lo que un cliente está dispuesto a pagar de más por la satisfacción de sus necesidades, y el segundo es el Generadores de valor del negocio, que son aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com