ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de enfermeria.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Propedéutico de Enfermería


Diagnósticos de enfermería

Los diagnósticos son problemas que están dentro de la carrera de enfermería son respuestas que el profesional de enfermería puede tratarlo de forma independiente.

El diagnóstico es la consecuencia del proceso de valoración y la suma de datos ya confirmados del conocimiento e identificación de necesidades o problemas.

Los diagnósticos se organizan en sistemas de clasificación o taxonomías diagnósticas.

Para los profesionales en enfermería usar la taxonomía NANDA es imprescindible en la práctica habitual de su profesión.

Las ventas de la taxonomía están las siguientes:

-El uso de un lenguaje común

-La implantación del PAE (proceso de atención de enfermería)

-La participación dinámica de los diferentes equipos de salud

La estructura sigue un método científico debe de representar para la profesión de enfermería la definición de la propia área de responsabilidad con el aumento de la motivación y el prestigio de los propios personales.

Existen distintas definiciones de diagnósticos enfermeros los cuales son diagnósticos clínicos efectuados por profesionales enfermeros donde describen problemas de salud reales o potenciales que las enfermeras en virtud de su educación y experiencia son capaces de tratar y están autorizada para ello. La definición incluye por tanto problemas de salud para los cuales la forma de terapia aceptada es la prescripción de fármacos, cirugía, radiación u otros tratamientos que se define prácticamente  como medicina.

El diagnostico de un enfermero no es más que nada un juicio clínico acerca del individuo, familia o comunidad de un proceso de datos y análisis que proporciona la base de las prescripciones para a terapia definitiva, de la cual la enfermera es la responsable de la medicación o del proceso a la cual se le haya asignado.

En cambio un diagnostico enfermero real describe problemas de salud reales del paciente y está siempre validado por signos y síntomas.

El diagnostico real está compuesto en tres partes

-Problemas de salud

-Factores etiológicos o relacionados

-Características definitorias

En cambio el “diagnóstico de promoción de la salud” es un juicio que hace a enfermera sobre la motivación del paciente, familia u la comunidad para aumentar el estado de salud y valorar lo cuidados que implica su salud estos diagnósticos vienen formulados en etiquetas como “disposición para” y para validar  este diagnóstico se apoya de las características definitorias.

El diagnóstico de “bienestar”  es un juicio crítico que la enfermera hace ante situaciones o problemas de salud que están bien controladas, ya que el paciente se expresa de manera verbal con la finalidad de que quiere mejorar y a si la enfermera se basa en lo que le dice el paciente más que en la propia observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com