ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Enfermeria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Enfermería?

“La primera Teoría de enfermería, nace con Florence Nightingale, a partir de allí se crean nuevos modelos, cada uno de los cuales aporta una filosofía de entender la enfermería y el cuidado. Las enfermeras comenzaron a centrar su atención en la adquisición de conocimientos técnicos que les eran delegados, y con la publicación del libro «Notas de Enfermería» de Florence Nightingale en 1852 se sentó la base de la enfermería profesional. Hace casi 150 años también dijo que: la función de enfermería es ayudar al individuo, sano o enfermo, a realizar aquellas actividades que contribuyen a la salud o a su recuperación (o a una muerte en paz) que podría realizar sin ayuda si tuviera la fuerza, la voluntad o el conocimiento necesario, y hacerlo de tal forma que se le ayude a conseguir la independencia lo más rápido posible.”

La enfermería es una de las profesiones dedicadas a la protección y cuidado de la salud del ser humano. Se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo, a un problema de salud que padezca.

“La Asociación Norteamericana de Enfermeras declara desde 1980 en un documento denominado « Nursing: A Social Policy Statement » que la enfermería es: «El diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas ante problemas de salud reales o potenciales».”

Por consiguiente, la enfermería actúa en la cura de enfermedades ya existentes del individuo y también en su prevención.

Según “Frances R. Kreuter- enfermería es una profesión de práctica. La administración y educación son esenciales pero secundarios al que la practica. Es un componente de cuidado con conocimiento de cura, percepción de motivación humana y comprometida con el ministerio de alta calidad. En tal sentido, la enfermería se basa en el cuidado directo del paciente, teniendo pleno conocimiento de cómo hacerlo, según sea la necesidad o diagnostico de la enfermedad o estado que padezca el individuo, con una actitud de empatía hacia este, sirviendo de apoyo moral y espiritual, mejorando u optimizando su calidad de vida. La definición de enfermería nos sirve de guía y de origen a la práctica de la enfermería indicándonos nuestras funciones.

“Callista Roy dice: los cuidados de enfermería tienen como fin sostener y promover la adaptación de la persona a la que se cuida. Los cuidados de enfermería se centran sobre todo en el paciente que está llamado a responder a los estímulos que se presentaba como causa de su posición, sobre la continua salud-enfermedad. El fin es ayudar al individuo a quien se cuida para alcanzar el estado de adaptación que le permita responder a los demás estímulos.”

También en 1970, Beverly Witter Du Gas publicó el Tratado de enfermería práctica, donde se indica que «el cuidado constituye el papel de la enfermería», y que el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com