ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la displasia


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Displasia ósea

Son patologías que presentan una alteración generalizada del tejido óseo y constituyen una de las causas más frecuentes del retardo severo del crecimiento. Se clasifica en  osteogenesis imperfecta, displasia epifisaria múltiple y displacía tanatoforica. Es causada por una degeneración de la médula ósea, probablemente de origen embrionario, que se vuelve fibrosa; comienza en la infancia y detiene su progresión después de la pubertad. Es responsable de deformidades, fracturas repetidas y dolores óseos. La acondroplasia es reportada como la más común, las displasias óseas con fenotipos menos severos pueden pasar desapercibidas aunque son mucho más comunes que la acondroplasia. Las displasias óseas son heredadas con un patrón dominante, algunas se heredan de manera recesiva. Se trata de manera Sintomático; multidisciplinar, Ortopédico,  Neuropediatría, ORL, oftalmología, odontología, Calcio y vitamina D en hipocalcemia, Transfusiones, etc.

Anomalías esqueléticas

Son alteraciones de la formación o el desarrollo de las estructuras osteocartilaginosas, y comprenden un grupo de malformaciones muy heterogéneo desde un punto de vista fenotípico y genético. Se deben realizar las pruebas complementarias necesarias, principalmente genéticas, para intentar establecer un diagnóstico etiológico que permita un tratamiento individualizado en función del pronóstico del caso. Las anomalías esqueléticas de las extremidades se utilizan con mayor frecuencia para describir defectos en las piernas o los brazos asociados con los genes o cromosomas o que ocurren debido a un evento que sucede durante el embarazo y se pueden deber a un cáncer. Enfermedades genéticas y anomalías cromosómicas, incluyendo: síndrome de Marfan, síndrome de Down, síndrome de Apert, síndrome del nevó basocelular. Se manejan dos tipos de anomalías las congénitas y las adquiridas. Algunos de los síntomas son una pierna parece ser más corta que la otra pierna, dolor en la cadera, rodilla, tobillo, o en la espalda, uno de los hombros parece desplomó en comparación con el otro, inusual modo de andar como una cojera, rotando la pierna de una manera inusual, o caminar en puntas de pie. Un paciente puede utilizar dispositivos de apoyo como un brazo o una pierna artificial. Esta parte se conoce como una extremidad protésica, funciona en lugar de un brazo o una pierna normal. A veces es necesaria la cirugía para reparar las anomalías en la estructura de su pierna. Hay dos tipos de cirugía son epifisiodesis y acortamiento femoral.

Hipoplasia

Es la incompleta formación de alguna estructura u órgano del cuerpo. Las causas pueden ser genéticas o un error durante el desarrollo fetal y, en función de las estructuras implicadas, las complicaciones pueden ser muy variadas, puede ser diagnosticada durante el desarrollo fetal, pues las malformaciones a veces pueden verse en ecografías, o poco después del nacimiento, los tratamientos de la hipoplasia pueden incluir la cirugía correctiva y la administración de medicamentos para compensar los problemas como la distribución anormal de las hormonas en el cuerpo. Se presentan varios tipos de hipoplasia:

  • La hipoplasia eritroide es una condición en la que se producen y se libera en el cuerpo un número anormalmente bajo de glóbulos rojos de la sangre. Síntomas fatiga, falta de aire bajos niveles de glóbulos rojos.
  • La hipoplasia tímica es un trastorno en el que existe el subdesarrollo de la glándula del timo.
  • La hipoplasia del esmalte es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte.
  • La hipoplasia cerebelosa es una condición congénita en la que el cerebelo, un área importante del cerebro, no se desarrolla completamente.
  • La hipoplasia del nervio óptico es una condición congénita en la que los nervios ópticos (de los ojos) del paciente son más pequeños de lo normal, suele diagnosticarse en niños alrededor de la edad de tres o cuatro años de edad.
  • La hipoplasia mandibular es el término médico para referirse a la incompleción o subdesarrollo de la mandíbula inferior.
  • La hipoplasia maxilar es una falta de desarrollo de los huesos de la mandíbula superior, una preocupación con hipoplasia maxilar es la estética.
  • La hipoplasia congénita es un subdesarrollo de tejido que da lugar a problemas médicos, dependiendo de la ubicación del tejido y la función.
  • La hipoplasia del tercio medio facial, el centro de la cara se desarrolla más lentamente que los ojos, la frente y la mandíbula inferior.

Hiperplasia

Es un aumento en el número de células en un órgano o tejido. Hay muchos tipos de hiperplasia: Hay muchos tipos de hiperplasia, Hiperplasia endometrial, Hiperplasia suprarrenal congénita e Hiperplasia nodular focal.

La hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número; puede ser inducida artificialmente, independientemente de si es fisiológica o patológica. Unos pocos tipos tienen síntomas fácilmente visibles, por ejemplo, hiperplasia linfoide cutánea causa de color rojizo-marrón nódulos en la piel, y la hiperplasia sebácea produce ronchas y brillantes en la cara; el proceso de diagnóstico, el tratamiento para la hiperplasia depende del tipo. En algunos casos, el tratamiento de la causa subyacente, mientras que en otras inyecciones hormonales pueden ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com