ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de química analítica


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de química analítica

La utilización y posterior eliminación  de diversos desechos hogareños originan mayor mente la contaminación del ambiente en especial los afluentes de aguas, para lo cual este trabajo tiene la finalidad realizar el seguimiento de la cinética de los contaminantes orgánicos mediante el HPLC.

Con esta técnica se darán algunos parámetros que permitirán estudiar convenientemente la fotodegradación del fenol adsorbido  a arcillas modificadas con nano partículas.

En este caso fue necesario el estudio y seguimiento  de la cinética de degradación la cual la técnica más indicada es la cromatografía.

Este trabajo se enfoca en optimizar la técnica para realizar seguimiento de la adsorción y degradación de los compuestos orgánicos en particular fenol  mediante HPLC.

Se empleara un equipo shimadzu  CMB-20ª con el cual se obtuvo una mejor corrida isotérmica a unos 25°C en columna phenomenex luna C18 de 250 mm de longitud y 4,6 mm de de diámetro interno usando para ello en la fase móvil una muestra de acetonitrilo y agua ultrapura con un flujo de 1 mL/min. En el cual se empleó un detector espectrofotométrico UV 270 nm.

Con esta técnica y con los parámetros establecidos se podrá ralizar el estudio de los mecanismos  de la fotodegradación del fenol adsorbido a la arcilla modificada con nanoparticulas

INTRODUCCION

Los ambientes naturales más contaminados ahora son los suelos donde se encuentran las verduras, frutas que son roseadas con pesticidas son sumamente contaminantes para todo ser vivo algunas veces terminando en los ríos, cumpliendo el ciclo de adsorción, transferencia a otros entornos finalmente degradándose.

Existen otras etapas como la degradación en la cual destaca la radiación solar.

Hay otros métodos más sencillos por el fácil manejo sirven para la eliminación que contienen fenol los cuales se pueden alcanzar mediante adsorbentes obtenidos por desechos,tales adsorbentes cumplen también la tarea de adsorber radiación de los contaminantes también generando dispersión de luz que es una característica física de algunas partículas en determinado tamaño.

Para esto  las técnicas uv no son válidas para la determinación de pesticidas debiendo probar otros métodos.

En el año de 1875 Michael Faraday ya describía propiedades de metales en escala de nanoparticulas siendo estas de tamaño de nanómetros tomando relevancia en los años 90 siendo motivo de estudios más exhaustivos  en los años posteriores, usándolo más aun en el empleo como adsorbente como nanomateriales de hierro para la remedio de ambientes contaminados.

Con respecto a las separaciones cromatograficas en el siglo xx el ruso Michael tswett describió el termino cromatografía empleando una columna de carbonato de calcio desde entonces es usada constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com