ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Hambre (Caparros)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Hipatia Tapia

Curso: 8TD Alimentos

Fecha: 07/05/2015

Seguridad Alimentaria: Ensayo 1

Tema: El hambre

Durante años ha existido el hambre, donde ha habido casos extremos de muerte por esta causa, ya que se ha estimado que alrededor de 25000 personas mueren al año, por lo cual es importante hacer un estudio de esta para que la gente tome conciencia. Esto es lo que trata Martín Caparros en su libro, pues él tenía como hambre a los casos extremos, donde se ve a niños enfermos con la panza inflada o muchos otros desnutridos totalmente a los cuales se les ve los huesos, pero el hambre se traduce en algo mucho más simple y que encontramos a diario, no sólo los casos extremos (Caparros, 2014).

A pesar de que existen hambrunas descontroladas, no son los casos que sobresalen en el hambre, sino que lo más visto son los casos habituales como: la escasez terminal en el Sahel, los refugiados somalíes o sudaneses, las inundaciones en Bengala, entre otros que han sido derivados de guerras o desastres naturales. Sin embargo, en todos los países existe hambre aunque sea en una mínima proporción, lo cual muchas veces ignoramos o tomamos como normal (Caparros, 2014).

 

Lo que no se nota es que hay muchas personas que viven casos de hambre que si tuvieran la oportunidad de salir de ella y superarse, lo harían de la mejor manera. Como se ve en este libro varios ejemplos, hay personas que se conformarían con cosas pequeñas para poder vivir tranquilamente, así como un animalito que les ayude a brindarles algo de comer y poder aprovecharlo también para conseguir un poco de dinero (Caparros, 2014).

La gente que vive en estos casos no pide mucho, sobre todo los padres de familia que sacrifican lo poco que tienen por sus hijos, lastimosamente el desconocimiento sobre una buena nutrición hace que existan demasiados niños enfermos en países con extrema pobreza como Haití, donde solo se alimentan con carbohidratos cuando pueden hacerlo. Sin embargo, también hay personas que tienen alimentos a su disposición pero están mal nutridos por la misma razón de desconocimiento (Caparros, 2014).

Por lo tanto, se debe tomar conciencia sobre la alimentación pues es el pilar fundamental para mantener una buena salud. Además, se debe tratar de ayudar a las personas que poseen hambre extrema, pues muchas veces no es su culpa haber llegado a este  mundo en condiciones tan “inhumanas”, si se les brinda apoyo ellos podrían superase. Hay que hacer un enfoque en la agricultura responsable pues esto ayudará para poder alimentar a más personas; y también se debe tratar de repartir las riquezas de este mundo de una manera más equitativa pues hay muchas personas que en cambio sufren de obesidad, o que desperdician la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com