ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo -nutricion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION EN ALIMENTACION Y NUTRICION.

La importancia  de la educación en la alimentación se basa como enseñar a comer sanamente  a través  de los conocimientos de personas con experiencia sobre el tema y como todo  aprendizaje requiere un esfuerzo diario. La combinación  de conocimiento y experiencia de aprendizaje,  diseñadas  para facilitar la adaptación  voluntaria de conductas  alimenticias, que conduzcan  efectivamente un beneficio a la salud  y al bienestar, ya que son elementos esenciales para evitar todo tipo de problemas de salud que existen en el mundo, mejorando las técnicas de comunicación y se logren mejores resultados en la nutrición  y salud intercambiando conocimientos y e y experiencias conocimiento y experiencias vividas.

 

 Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

        La obesidad, que afecta tu salud y puede hacerte sentir mal y dudar de tu persona. Ahí es donde  requiere saber que hay personas que pueden ayudarte a mejorar tu salud, de una manera  en que no sientas necesidad por falta de alimento o elimine todo lo que consumas, su deber es hacer una  dieta, un plan de alimentación, de acuerdo tu talla y a tu pesos, por ese motivo la alimentación adecuada y saludable cuando:

.- Se mantiene el equilibrio del organismo.

.- Completa y variada en su composición con la inclusión diaria de todos los nutrientes. Y en ciertas cantidades y proporciones adecuadas a las diferentes finalidades en el organismo.

.- Conserva la salud.

.- Curar las enfermedades, etc.

.- Una forma de llenar un control sobre lo que consumes  es hacer un plan alimenticio basado  en los alimentos consumidos  su valor en kcal, proteínas, lípidos, glúcidos, entre otros alimentos.

Sabiendo que el número  de comidas que pueden realizar con los alimentos es muy variado pero cundo estos queden  reducidos en el aparato digestivo  en  unas cuantas  sustancias  nutritivas. Por ella queremos mantener una buena salud debemos  conocer sus necesidades y también la composición de los alimentos y sus nutrientes.[pic 1]

-Así podemos analizar si nuestra forma  habitual de alimentos es la correcta o si no lo es  modificar nuestra dieta.

Por un bienestar, ya que una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.

Bibliografía

Pág. Web:

  • http://html.rincondelvago.com/educacion-nutricional.html
  • http://www.naos.aesan.msssi.gob.es/csym/nutricion_saludable/
  • http://www.who.int/topics/nutrition/es/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (692.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com