ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Nutrición


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de ciencias y artes de Chiapas- Licenciatura en Biología.

Morfofisiología vegetal ll

Octavo semestre.                  Grupo “A”

Ensayo de Nutrición

Gómez Alfaro Rocio Guadalupe

Tuxtla Gutiérrez. Chiapas, a 31 de marzo de 2020.

INTRODUCCIÓN.

La nutrición vegetal, primeramente, se mencionará desde cómo se dio a conocer desde siglos pasados, cuando científicos importantes que se mencionaran a continuación se le da el crédito por su valioso esfuerzo, trabajo y dedicación al comportamiento y nacimiento de las plantas, esto con el fin de saber acerca más de los beneficios que traen consigo tanto como para el reino vegetal y a nosotros como seres humanos.

Se recalcará de qué forma hacen todos los procesos de cambian a lo largo de su vida, además de mencionar características que poseen que hacen que su funcionalidad y que principalmente como se nutren a partir de otros elementos como el Sodio, Potasio, Nitrógeno, Magnesio entre otros que contienen que en conjunto hace su funcionalidad de nutrir a diferentes tipos de plantas entre otros componentes que también son fundamentales para la parte de nutrirse.

Además de que hay ciertos nutrientes que hoy en día desconocemos y que también hacen que el proceso de nutrir sea diferente al resto de otros.

También se mencionará que es un elemento esencial y un elemento beneficioso, los elementos esenciales en mayor cantidad de que contienen las plantas y como son capaces de tener absorción y concentración precisa y adecuada que hacen que funcionalidad sea perfecta. Además de otros elementos que también son esenciales pero esta vez en mínima cantidad que también juegan un papel importante y primordial para los nutrientes de las plantas.


CUERPO.

Dentro de los principales compontes de la nutrición vegetal, nos encontramos con los transportes, uno de ellos es el transporte activo que este dice que la transferencia de iones o moléculas a tasas, que nos hace referencia en que se pueden contravenir las leyes de difusión y electroquímico, en resumen, podemos decir que el transporte activo es el movimiento de iones contra un potencial electroquímico, esto mediante una energía derivada del metabolismo.

El fisiólogo H. Lundergatdh se expresó y hablo acerca de los mecanismos del transporte activo, el cito que a través de sistema citrocrómico este podría ser utilizado para transferir iones de a través de las membranas, esto siendo suministrada por energía directamente por la oxidación de intermedios respiratorios probablemente se ha dicho que existen mecanismos posibles, estos se dice que transfieren solutos a través de membranas y de sistemas diferentes que operan en distintos sitios, no todas las membranas contienen las enzimas transportadoras de electrones y que como bien sabemos que son conocidas en mitocondrias y cloroplastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com