ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Para raros nosotros


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

“ATLETISMO”

EDUCACIÓN DEPORTIVA

[pic 1]

UNIVAC

INDICE

PORRTADA……………………………….. 1

INDICE………………………………………. 2

INTRODUCCIÓN………………………… 3

¿QUÉ ES EL ATLETISMO?............. 4

CARACTERISTCAS GENERALES…… 5

CUADRO DE DIVISION……………….. 6

LANZAMIENTO…………………………. 7

SALTOS……………………………………. 8

CARRERAS……………………………….. 9

CONCLUSION…………………………….. 10

INTRODUCCIÓN

El atletismo es el deporte organizado más antiguo, comenzó a practicarse en Grecia desde hace más de 2.000 años, se sigue practicando hasta el día de hoy. Junta muchas más disciplina las cuales se hacen esenciales para la práctica de este, tales como: la velocidad, la resistencia, la inteligencia, la concentración y buenos reflejos; los cuales se van a combinar para hacerte un mejor deportista, así como poder llevar a cabo un juego limpio y en equipo.

        A continuación leeremos información sobre este deporte, sus características, los puntos importantes en los que se divide el atletismo. En clase de educación deportiva estuvimos practicando algunos de estos…  

        

¿QUÉ ES ATLETISMO?

Etimológicamente el vocablo atletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio, haciendo notar que dicha palabra griega, está relacionada con el vocablo aethos que es sinónimo de esfuerzo.

        

En términos más sencillos de entender el atletismo es un conjunto de pruebas atléticas, las cueles incluyen: carreras, marchas, saltos y lanzamientos. En estos participan mujeres y hombres, se participa individualmente, se realizan en medios aptos, estadios o canchas especializadas al aire libre.

CARCTERÍSTICAS GENERALES

El atletismo es un deporte ontogenético ya que se vinculan a los movimientos naturales del hombre y habilidades motrices básicas como (correr, saltar y lanzar).  Es un deporte con grandes exigencias (Fuerza rápida, fuerza máxima, así como de la rapidez y la resistencia) los participantes se tienen que preparar muy bien, tener una buena técnica, esta juega un papel muy importante.

 Normalmente, los encuentros de atletismo, tienen lugar en una pista de ceniza, arcilla o material sintético, en medio de un estadio; su longitud promedio es de 400 metros.

        

Una competencia de atletismo, se encuentra regulada por las presencia de varios jueces. Se establecen normas estrictas. Todo atleta es registrado antes de acercarse a la línea de partida. Antes del inicio, es obligatorio que los corredores se encuentren inmóviles. Un árbitro se encargará especialmente de señalar cualquier adelanto o salida en falso. Se sancionarán los intentos de obstaculizar o contactar al oponente, durante la carrera. En el caso de los saltos de altura y los saltos con pértiga, cada competidor cuenta con un límite de tiempo, en cual podrá realizar hasta tres intentos. Cuando se realice un salto los jueces exigirán que el atleta realice los saltos consecutivos, desde la misma posición en que cayó. Si mueve los pies de ese punto, el salto será invalidado. El deporte se rigen en muchas más reglas, la siguiente imagen es el medio en el que se realizan las pruebas de atletismo. La siguiente imagen es el medio en el que se realizan estás pruebas. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (345.8 Kb)   docx (298.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com