ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre El Lenguaje De Microsoft Y El De Borges


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

El articulo parte acerca de un cuestionamiento “¿considera usted que la educación debe tener una mayor vinculación con el empleo y el aparato productivo?”, para poder hacernos un criterio y una opinión propia para podernos responder esta pregunta, el articulo se divide en 5 capítulos:

1. Los conocimientos pasan a segundo plano: en este capítulo nos explica que la problemática radica en las enseñanzas modernas y la misma sociedad desde padres de familia, maestros y alumnos nos conformamos con una simple explicación acerca de los temas relacionados con las matemáticas, ciencias, filosofía, etc. Y que no tenemos la curiosidad de profundizar en la investigación de los mismo para poder tener unas bases sólidas, debido a que esto es esencial para toda persona que quiera superarse y poder usar las nuevas tecnologías adecuadamente.

2. Formar hombres de negocio: como su titulo lo dice hace énfasis a como formar hombres de negocio, debido a que universidades califcadas analizan a sus aspirantes no por su sbiduria de la utilización de nuevas tecnologías ni por las teorías que han llevado, si no por sus capcidades verbales, compresión y síntesis de escritos, y la habilidad en la expresión escrita. Sugiriendo que tengamos encuenta y tomemos prioridad en el aprendizaje de estas habilidades desde la educacion básica.

3. Cultura, humanismo y literatura: nos define ciertos conceptos como el humanismo utilizando a autores como Heidegger,Simon Bolivar, Joseph L. badaraco, entre otros, haciendo incapie en que son conceptos que solemos dejar aun lado sin darnos cuenta de lo importante que son para poder ser una ersona exitosa.

4. ¿Educar para el éxito profesional?: el autor nos dice que comúnmente nos educan para saber ser exitosos en la vida laboral, tomando como definición de este como, tener un alto rango dentro de una empresa, dando una cara de glamour, llena de moda y apariencia, tomando la una frase de Marcel “me educaron para ser exitoso, no para ser feliz”, de la cual difiere y nos eplica que es incorrecto educar a las personas con esa ideología, que para el lo mejor es, educarnos con la idea de ser personas valiosas mas que exitosas.

5. La capacitación técnica y la anhelada educacion científica: finalmente el autor aterrisa con los componentes tecnológicos, dividiendo la educacion de este en dos partes, una como aquellas personas que la desarrollan y quellas quien solo las saben usar, nos educan para saber usar estas tecnologías, y no para saber su funcionamiento como tal, a largo plazo nos explica el autor que es un retraso, que lo ideal es que desde la educacion básica no solo debemos formar una sociedad gtecnica en e¿uso de tecnologías, si no también fomentar la comprencion de sus funcionamientos, de tal modo que tengamos conocimientos mas completos y como consecuencia una eficacia en la vida laboral.

Conclusion:

El autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com