ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre Los Gigantes Prehistoricos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Las eras en las que los dinosaurios fueron los reyes y señores de la tierra fueron en las jurásicas y cretácicas, en estas dos eras dominaron estos individuos debido a su lucha por la supervivencia, a esto se suma la gran vegetación existente en ese momento de la historia de nuestro planeta.

Durante el periodo jurásico, a mediados de la era de los dinosaurios, el clima se volvió cálido y húmedo. Los mares invadieron gran parte de la tierra firme, que se cubrió de una capa de musgos y helechos, estos formaban densos bosques. Las plantas producían por primera vez polen y semillas, las primeras plantas con semillas fueron las gimnospermas o semillas desnudas. Aparecieron antes de los dinosaurios, incluían las cicadáceas, los ginkgos y las coníferas. Algunas plantas con semilla florecieron a principio de la era de los dinosaurios, mientras que estos se multiplicaban y las devoraban, se extinguieron antes de los dinosaurios. En los bosques del jurásico crecían decenas de tipos distintos de ginkgo. Hoy en día sobrevive una especie prácticamente idéntica a sus parientes históricos. Se dice a menudo que los dinosaurios dominaron durante el periodo jurásico, quizás fueron los animales dominantes, aunque otro grupo reinaba en el mundo vegetal, las coníferas. Evolucionaron a partir de árboles relacionados con los ginkgos, hace aproximadamente 300 millones de años, en el periodo jurásico brindaron alimento y refugio a incontables animales. Las gigantescas secuoyas también son coníferas. Se trata de los mayores seres vivos que ha habido jamás sobre la tierra; alcanzan hasta 100 metros de circunferencia. Los arboles como estos que vemos actualmente tienen hasta 3000 años.

El jurásico duro desde 207 hasta hace 145 millones de años atrás. Esta era se dividió en tres partes bastantes importantes; jurásico inferior, jurásico medio y jurásico superior.

En el jurásico inferior los continentes estaban empezando a separarse, había gran fauna debido a las constantes lluvias en ese momento, esta fue la verdadera época en la que reinaron los dinosaurios, en poco tiempo los grandes bosques estaban poblados por gran diversidad de dinosaurios en su mayoría herbívoros.

En el periodo del jurásico medio el clima fue suavizando, la vegetación fue más exuberante, la tierra era poblada por una gran variedad de dinosaurios y otros animales; como los sapos, lagartos y tortugas en los ríos, los primeros sapos reales aparecieron a mediados del jurásico, anteriormente ya habían evolucionado las tortugas y los lagartos; habían algunas especies más que en el jurásico inferior. Aparecieron los primeros tireoforos con placas. También evolucionaron más los megalosauridos, grandes reptiles carnívoros primitivos; también existían pequeños terópodos, principalmente celuridos y ovirraptores.

En el jurásico superior, la mayoría de nuestro planeta estaba cubierta por grandes selvas. El clima era en general cálido y húmedo. Los dinosaurios en esta época abarcan desde pequeños depredadores alimentados con reptiles, hasta gigantescos herbívoros, quienes pesaban hasta 110 toneladas como los diplodocus, cada vez eran menos comunes los primeros ornitomimidos, las primeras aves y los primeros dromeosauridos. Los mayores carnívoros fueron los últimos megalosauridos, los que fueron los más peligrosos del grupo. Por otra parte los herbívoros era más variados, de los seudópodos evolucionaron hasta convertirse en los mayores animales que han existido, pero el mayor vivió a principios del periodo siguiente.

A principios de la Era de los Dinosaurios, el suelo estaba cubierto de musgos y helechos, equisetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com