ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Profesora

annabelenn9 de Octubre de 2014

649 Palabras (3 Páginas)213 Visitas

Página 1 de 3

Practica II

Experiencia en la escuela Gob. Juan Manuel Solá

En nuestra visita a la escuela Gob. Manuel Solá, tuvimos la oportunidad de observar la clase de inglés. La misma estaba organizada de la siguiente manera:

La profesora daba a conocer los objetivos de la clase mientras pedía que se formaran distintos grupos. Por una parte, pidió que los alumnos que debían rendir recuperatorio se quedaran adentro del aula, mientras que los demás podían salir a afuera a realizar otro tipo de actividad. Se formaron 4 grupos diferentes, de los cuales dos estaban formados por chicas, uno por varones y el resto recuperaba una prueba.

Con mis compañeras, nos dispusimos a observar cada una un grupo diferente.

= GRUPOS

Sala de computación 6° año B 6° año A

El grupo conformado únicamente por varones trabajaba de acuerdo a las instrucciones de la profesora. La tarea consistía en armar su propio juego. Ellos eligieron armar un juego de dominó, para ello utilizaban un modelo que la profesora les había proporcionado. También tenían otros elementos para trabajar como revistas, figuras plastificadas, hojas en blanco tamaño oficio y otros recursos como lápiz, regla, borrador, tijera para poder realizar su deber.

El clima de trabajo en este grupo en un principio era bueno, los chicos estaban entusiasmados y con ganas de trabajar. Sin embargo a medida que pasaba la hora muchos de ellos iban perdiendo interés.

Caso contrario ocurrió con uno de los grupos conformado solamente por mujeres, que desde comienzo hasta final de hora mostraron el mismo interés por la actividad solicitada por la docente, los recursos que utilizaban eran similares a los de cada grupo: lápices, tijeras, hojas en blanco; cada una aportaba diferentes ideas y maneras de realizar la actividad y cada tanto una de ellas era mandada por el grupo a consultar dudas a la profesora que luego se acercaba para corroborar que el deber estaba siendo realizado.

Se podía observar que todos los alumnos poseían características similares respecto a su comportamiento para con la profesora en ningún momento se vio una actitud irrespetuosa ni tampoco una mala respuesta por algún reto que ella les daba al no realizar la actividad.

Cada 5 minutos la profesora controlaba a cada grupo, pero a pesar de eso, no todos los chicos hacían la tarea asignada. La mayoría de ellos corrían, jugaban, hacían bromas, etc. Solo dos o tres de los alumnos trabajaban marcando con la regla, dibujando y cortando papel.

El contenido con el que trabajaban era vocabulario sobre el clima (windy, snowy, sunny) el cual iban sustrayendo de algunas revistas que la profesora les proporciono y de la misma carpeta de trabajo. También tenían otras figuras con vocabulario sobre ropa, animales y otros objetos, pero no las utilizaban.

Ese día la profesora no pudo realizar una evaluación de la tarea asignada debido al corto tiempo que tuvo el cual solo le alcanzo para guardar los elementos que habían utilizado los alumnos en su clase.

En cuanto a la atención a la diversidad, la profesora parece ser paciente, atenta y comprensible con los alumnos, les explicaba lo que ellos no entendían, especialmente a aquellos que se encontraban en recuperatorio.

A los pocos minutos de finalizada la hora toco el timbre y todos los alumnos salieron al recreo a disfrutar sus 10 minutos de juegos, para luego regresar a las actividades diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com