ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas a personas adultas en COVID-19


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El propósito de las entrevistas realizadas a personas adultas de un rango de edad de 65 a 80 años bajo el contexto actual, debido a la pandemia de COVID-19, debido a la situación se han tomado medidas que no son habituales con el fin de proteger a la población más vulnerable que es la Tercera Edad.

A esto se le agregan ciertas medidas de seguridad como el distanciamiento social, esto nos lleva a tener una recesión social al existir una disminución de contactos o relaciones entre las personas, aspecto del que Chile no está excluido. Por ello, nos propusimos indagar la realidad a la que se enfrentan las personas mayores en este momento de incertidumbre, dando énfasis a investigar cómo se han abastecido de abarrotes y medicamentos sin ser expuestos.

Sin duda esto nos ayudará a analizar las dificultades más recurrentes y lograr realizar una medida de apoyo y ayuda para las personas adultas mayores, obviamente cumpliendo el protocolo de Seguridad del Ministerio de Salud.

Entrevista

Primera entrevista.

Nuestra entrevistada fue realizada mediante llamada telefónica a la señora María Martínez edad 67 años dueña de casa, vive con su hija y nietas en la comuna de Chiguayante que actualmente está en cuarentena.

Comenzamos explicándole a la entrevistada el propósito de la actividad. Luego

Con pregunta abierta iniciamos la entrevista.

Señora María ¿Cómo se ha sentido desde que comenzó la pandemia?

Comenta que se ha sentido bien de salud, aunque hay días que se siente muy agobiada por la incertidumbre que provoca la pandemia y los efectos que está dejando en el país.

En su relato también nos dice “No me siento tranquila, pero no es por mí, me da miedo que alguno de mis hijos se enferme, o peor aún, que se queden sin trabajo. Desde que comenzó todo esto Me da miedo hasta prender la tele.”

Otra pregunta fue; ¿Como lo ha hecho para adquirir medicamentos y abastecer su hogar ahora que su comuna está en cuarentena? 

Responde diciendo; Con esta situación de que un día se puede salir y de que al otro no, y como no se maneja para sacar los permisos para salir a comprar, tiene que pedir favor a otros lo que ella no acostumbraba, comenta que hacía todo sola antes, ahora depende mucho de la disponibilidad que tengan familiares para poder obtener lo que necesita.

Los medicamentos los obtiene solo llamando al consultorio ya que está inscrita y se los van a dejar a la casa por ser paciente crónica.

¿Le gustaría adquirir sus provisiones de manera directa en su hogar sin que tenga que depender de la disponibilidad que tenga su familia para ayudarla?

Su respuesta fue que le gustaría la idea de adquirir sus compras solo con un llamado telefónico obteniendo de una forma fácil y rápida sus productos en su hogar.

¿Cuáles son sus compras más habituales en la semana?

Detalla que son alimentos como verduras y pan también parafina para los días fríos.

¿Como le sería más fácil pagar su compra?

Responde que de forma con pago efectivo porque con la tarjeta no sabe pagar.

Basándose en lo conversado, ¿Qué simplificaría o mejoraría su vida en estos momentos?

Ella responde que necesita mayor compañía y atención, puesto que su hija se la pasa trabajando y no habla casi nada conmigo.

Le damos las gracias por su tiempo y nos despedimos, esperando que tenga unos buenos días.

Segunda Entrevista

Está entrevista fue realizada a la Señora Carmen Gloria Herrera, tiene 65 años, es dueña de casa, vive en la comuna de San pedro de la paz.

¿Cómo se ha sentido desde que comenzó la pandemia?

Señora Carmen respondió a esta pregunta con gran tristeza ya que nos contó que está sola en casa y sus hijos no pueden venir a visitarla constantemente por la cuarentena y cuando vienen los ve de lejos les vienen a dejar algunas cosas, pero a lo que se manifestó agradecida por el hecho de que está bien de salud y su familia también.

¿Cómo lo ha hecho para adquirir medicamentos y abastecer su hogar ahora que su comuna está en cuarentena?

Mis hijos cuando pueden me vienen a dejar algunas cositas de comida e higiene, pero no siempre pueden venir porque trabajan y están en cuarentena. Otras veces tengo que preguntarles a mis vecinos si pueden ayudarme o comprarme y les devuelvo o paso la plata para poder abastecerme con algunas cosas, ya que no se ocupar el internet para sacar el papel de compras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com