ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envasado y etiquetado de sustancias y preparados peligrosos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

 Envasado y etiquetado de sustancias y preparados peligrosos.

Alex Nicolás Sanzana Sanzana

Manejo de productos de alta peligrosidad

Instituto IACC

26 de noviembre de 2018


Desarrollo

Cuando estamos en presencia de un producto de alta peligrosidad, ya sea toxico, inflamable u otro tipo de características peligrosas a la manipulación y almacenamiento, debemos tener un cuidado especial en el tipo de envasado y etiquetado que estos necesitaran, ya que como hemos podido ver en el contenido de la semana actual, no es solo llegar y envasar un producto en cualquier recipiente, debemos saber que el contenido no va a hacer algún tipo de interacción con el material de tal recipiente, además de saber que todo contenido deberá llevar un etiquetado correcto dependiendo de la peligrosidad de este.

Durante esta semana hemos podido ver que existen variados etiquetados, que van a depender de como la autoridad competente así lo establezca. Uno de estos etiquetados es la FDS o ficha de datos de seguridad, la cual cumple una función informativa para las personas que manipularan la sustancia, ya sea almacenándola o usándola en su lugar de trabajo.

A continuación, se detallarán los distintos apartados que esta debe contener una FDS y una pequeña descripción de cada punto.

1.- Nombre de la sustancia: En este primer apartado se debe nombrar la sustancia y agregar algún sinónimo de esta, además de toda su información química (peso molecular, grupo al que pertenece, entre otros), además se debe informar el numero CAS y numero ONU o numero UN.

2.- Propiedades físicas y químicas: Se deben especificar principalmente el estado en el cual se encuentra, ya sea sólido, liquido o gaseoso. Además de datos físicos como su pH, apariencia y olor, como también su temperatura de ebullición y fusión.

3.-  Identificación de riesgo: Se describirán los riesgos que conlleva tanto para el ser humano como para el ambiente. Tanto efectos primarios como secundarios.

Además, se deberá incorporar el código NFPA según NCh 1411/IV. Of78, el cual tiene una separación dependiendo del tipo de sustancia que es y la peligrosidad que esta conlleva (en escala de 1 a 4).[pic 1]

4.- Riesgos para la salud: Explica los síntomas por sobreexposición a la sustancia, tanto agudos como crónicos.

5.- Información toxicológica: Indica los efectos que podría causar la sustancia ante la exposición por distintas vías en el ser humano (respiratoria, piel, ojos, entre otros). Todo esto en cuanto a la toxicología del producto.

6.- Riesgo de incendio: En esta sección se muestra todo lo referente a los limites inflamables de la sustancia, además de los métodos de extinción adecuados.

7.- Riesgo de reactividad: Se hará referencia a las condiciones en las cuales el producto puede reaccionar y deben evitarse, por ejemplo, la temperatura a la cual reaccionaria, o con que otro producto generaría una reacción negativa (ácidos, bases, agua, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (248.1 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com