ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Diamond Dash


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Esta investigación se llevo a cabo para dar a conocer, los hábitos alimenticios en los niños y adolescentes, Por otro lado de no cumplirse estas recomendaciones, así como el empleo de los correctos hábitos alimenticiosse puede padecer. enfermedades o trastornosse presenta información nutrimental como la pirámide alimenticia, importancia del consumo de vitaminas y minerales así como tips de una buena alimentación.

Índice

Hipótesis……………………………………………………………………………………………....…………………….3

Introducción…………………………….…………..………………………………..………………………………..4

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION…………………………….………..………….……..……………..5

¿PARA QUE SIRVEN LOS ALIMENTOS? ………………………………………………………………………………….6

COMO SEGUIR UNA DIETA BALANCEADA………………………………………………………………………………7

PLATO Y JARRA DEL BUEN BEBER ………………………………………………………………………………………..8

ALIMENTOS RECOMENDADOS PARA UNA sana……………………………….9

BEBIDAS RECOMENDADAS PARA UNA DIETA BALANNCEADA…………..……………………….10

CONSECUENCIAS DE LA MALA ALIMENTACION…………………………………………………….11

ENFERMEDADES QUE ATRIBUYEN A UNA MALA ALIMENTACION…………………………………12

COCLUSION…………………………………………………………………………………………………………………..13

GLOSARIO…………………………………………………………………………………………………………………………..14

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………….15

IMPORTANCIA DELA ALIMENTACION

Sin embargo, los principios de una alimentación sana son muy simples. La clave está en comer una amplia variedad de alimentos diferentes que se complementen entre sí. En este capítulo se da información sobre los alimentos que proporcionan los nutrientes esenciales para el crecimiento y el mantenimiento del organismo, así como para la restauración de la sangre, y de los tejidos y órganos. Una buena alimentación es importante para una buena salud. Comiendo los alimentos correctos podemos protegernos contra las enfermedades cardíacas y contra algunos tipos de cáncer. Lamentablemente, una gran proporción de la población del mundo occidental come incorrectamente. Los problemas actuales de la dieta diaria se deben a una ingestión excesiva de grasas saturadas, de carbohidratoselaborados y de demasiadas calorías, así como a una cantidad insuficiente de fibra. Existen una gran cantidad de personas obesas, y otras tantas que perjudican a su corazón, llenando susarterias con grasas y colesterol. La solución no reside en someterse a una dieta rígida, pues nadie sería capaz de soportarla eternamente, Es mucho más sencillo introducir unos pequeños cambios en las costumbres dietéticas que pueden durar toda la vida y que mejoran el balance nutricional y la salud.

¿Para qué sirven los alimentos?

Los alimentos se presentan en muchas formas diferentes aunque siempre poseen las mismas funciones químicas básicas:suministrar la energía necesaria a las células del cuerpo y ejercer las funciones de materia prima para el crecimiento, la restauración y el mantenimiento de los tejidos y órganos vitales. Las diferentes sustancias que cumplen estas funciones se denominan nutrientes. Ya que los carbohidratos y las grasasconstituyen la fuente energética principal, el valor de cualquier clase de alimento depende primordialmente de su contenido de estos dos nutrientes.

La sensación de hambre, o bien, de haberse excedido en la comida, sirve para asegurar que se ha ingerido la cantidad de alimento adecuada para cubrir las necesidades energéticas individuales. No obstante, el cuerpo humano también dispone de otras fuentes de energía adicionales, almacenadas y acumuladas en forma de glucógeno y grasas. El glucógeno es un polisacáridode reserva que se forma a partir de moléculas de glucosa absorbidas de los carbohidratos no utilizados para la producción de energía en el momento de su ingestión. Cualquier exceso que no se puede guardar en forma de glucógeno es almacenado en forma de grasa.

Como seguir una dieta blanceada

Una dieta sana y balanceada consiste en el consumo de alimentos apropiados y en cantidades adecuadas para obtener la energia necesaria que ayuda a crecer, desarrollar y mantener todos los organos del cuerpo de manera satisfactoria.

Una dieta mal balanceada puede causar problemas en la conservación de los tejidos del cuerpo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, así como también problemas en el sistema muscular y oseo.

Existen cuatro grupos principales que sirven como fuentes alimenticias:

- Los lacteos como la leche y todos sus derivados (queso, yogur, etc.)

- Las carnes. Este grupo incluye:

• El pollo, pescado, carne roja, cerdo, cordero, y carnes de caza.

• Huevos

• Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos)

• Frutos secos

- Las verduras y las frutas

- Los granos y los cereales (arroz, pasta, panes integrales, etc)

Una dieta balanceada significa que la dieta satisface todos los requisitos nutritiovos que necesita el cuerpo. Una dieta balanceada debe contener alimentos de los 4 grupos arriba mencionados.

Plato y jarra del buen beber

Plato del buen comer

Frutas y verduras. Son productos como espinaca, nopales, brócoli, zanahoria,etc. Aportan vitaminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com