ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Envía Un Punto De Energía A Tu Amigo!


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Lima, 28 de Octubre de 2011

Señores

SOCIEDAD PERUANA DE ORTOPEDIA

Y TRAUMATOLOGÍA.

Presente.

Ref. : Carta de Control Interno

Estimado señores:

Complementariamente a nuestra auditoria sobre los Estados Financieros por los ejercicios correspondientes a los años examinados, hemos evaluado el sistema de Control Interno y Contable de la Sociedad con el propósito de establecer una base de contabilidad para determinar la naturaleza, alcance y oportunidad de los procedimientos de auditoria que deben efectuarse para emitir una opinión sobre dichos estados financieros.

Nuestro estudio y evaluación del Sistema de Control Interno y Contable de la Sociedad han surgido algunas observaciones y recomendaciones que estamos poniendo a su consideración a fin de que se tomen las acciones y medidas correctivas del caso.

Atentamente,

Delfín Villena Alarcón

Contador Público Colegiado

Matricula N° 1614

SOCIEDAD PERUANA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

De la revisión de los Libros Contables y la documentación sustento de los ingresos y egresos, al periodo examinado correspondiente a los años 2006 al 2009, hemos determinado que el registros de los Libros Principales como Auxiliares y el archivamiento de los documentos sustento de ingresos y egresos se ha llevado en forma deficiente reflejado en lo siguiente:

1. DEFICIENTE REGISTRO LIBRO AUXILIAR DE CAJA

La contabilización de las operaciones de ingresos y gastos del Libro Caja, se ha efectuado en forma de resúmenes genéricos. No especifica el detalle de las cobranzas y pagos realizados en forma individualizada y cronológica, durante los periodos examinados. No se realizaron conciliaciones saldos de Libros y existencia física de los mismos.

2. INDEBIDO REGISTRO DE LIBROS CONTABLES

Según examen practicado se establece que durante el ejercicio de 2008 y 2009, que únicamente los libros auxiliares registro de compras y el registro de ventas, se han llevado en forma permanente; es decir se han registrado las operaciones día a día, mientras que los libros principales diario, mayor y el registro de caja, etc., las operaciones han sido contabilizadas en forma anualizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com