ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epidemiologia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1. Fuente de infección, portador, huésped: Es un mono que trafican de África a Estados Unidos.

2. Infección: se da cuando el mono que es traficado de África escupe a un chico en la boca y es chico es infectado.

3. Periodo de incubación: cuando el chico que trafica el mono viaja a ver a su novia y empieza a sentir los síntomas en el avión.

4. Caso índice: Se produce cuando el chico que está infectado llega a su destino y cae al suelo por causa de la infección y es registrado como el primer caso.

5. Caso primario: Es cuando el señor que atiende la tienda de mascotas se infecta y va a dar al hospital es el primer infectado, y de ahí surge todo.

6. Caso coprimario: Sucede cuando el laboratorista se le rompe un tubo de ensayo donde estaba la sangre del paciente infectado y este se contagia.

7. Caso secundario: sucede cuando el chico llega a al aeropuerto y saluda a su novia con un beso y ahí ella es infectada.

8. Morbilidad: Empieza la enfermedad a propagarse a la población ya que evoluciona y se convierte en viral.

9. Enzootia: El mono al tratar de ser vendido llevaba un plátano y un mono que estaba junto a él lo toma y lo ingiere causando así una infección más hacia un animal.

10. Reservorio: es el mono dado que cuando lo encuentran logran obtener la cura para la enfermedad.

11. Mortalidad: mueren muchos habitantes de la población los primeros son el chico que trafico al mono (huésped) y su novia son los primeros casos que llevan seguimiento de ahí el señor que fue infectado por el mono al ser rasguñado y así sucesivamente.

12. Endemia: se da tras la mortalidad de varias personas y cuando el virus se vuelve viral y empieza a afectar a toda población.

13. Epidemia: sucede cuando empieza a haber más brotes y llega a más lugares y es cuando deciden exterminar a toda la población de ese lugar para erradicar el virus de raíz.

14. Desinfección: esto procede cuando es al fin encontrado el mono después de mucha búsqueda y puede fabricarse la medicina para dar solución a esta infección y resulten desinfectados todos.

15. Epidemiología descriptiva: Seria cuando empiezan a investigar de donde llego el animal responsable del contagio.

16. Epidemiologia analítica: Se da por medio de la observación de los infectados y viendo cómo evoluciona con el paso del tiempo y que tan fuerte es.

17. Inoculable: Se da cuando una de los médicos al tomar una muestra de sangre de un infectado se pincha el dedo y se infecta.

18. Vector: pues son todos los infectados.

19. Virulencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com