ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Epistemología y Ciencia” y “Epistemología y Educación”

Filosofía Es el amor por el saber, por el aprender, es un saber que busca las verdades más altas para poder alcanzar la libertad no solo académica, también mental y social.

Epistemología La epistemología, es la ciencia del conocimiento. Las bases sobres las que se asientan los conocimientos de un tema determinado, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica. Es la forma de saber si el saber es real o no.

Educación

La educación, es el proceso durante el cual se obtienen vivencias y significados no solo de conceptos, sino también de emociones y sentimientos. Mientras más información adquieres y aplicas, mejor te hace ser y sentir. Su finalidad es que el ser humano alcance su mayor potencial y realización. Las experiencias deben ser significativas para que el aprendizaje o la educación lo sea también. El hombre adquiere conocimiento a través de la información en cualquiera que sea su medio.

Epistemología

y

ciencia

La epistemología es en mi opinión, la manera justificada en la cual interactúo con el entorno, con los aprendizajes, con la utilización de la información, con lo trascendente, también ocurre en el ámbito científico, donde aparecen distintas corrientes y sistemas de pensamiento que resultan ser, en definitiva, formas individuales de ver e interpretar el mundo, aunque todo ello implica la coherencia y la correspondencia.

Epistemología

y

educación La Epistemología está ligada a la educación, pues interviene en los procesos de análisis para la interiorización global del mismo conocimiento y se pueda realizar cada tarea con claridad y justa causa.

Conclusión

Analizar desde la epistemología es la forma más segura, en mi opinión, pues va todo sobre el conocimiento real y justo de las cosas, parte de la verdad y la realidad de un hecho, así que no queda margen para la interpretación subjetiva Aplicada en el conocimiento científico es pura y exacta la medición porque parte de una interpretación estandarizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com