ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  3.797 Palabras (16 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 16

PRACTICAS DE OCULTISMO

El ocultismo es un pecado que va contra el Primer Mandamiento, que nos manda reconocer el Poder a Dios, solamente. Podemos caer en estas prácticas por varias razones:

a) Porque creemos en ellas

b) No creemos pero curioseamos (recordemos lo que le pasó a la mujer de Lot, que por curiosa, le alcanzó el castigo dado a Sodoma)

c) No creemos, pero acompañamos a otro (es decir, nos hacemos cómplices de su pecado)

d) Por juego

A Satanás no le interesan nuestras razones. Le interesa que le demos poder sobre nuestras vidas. Por eso, estas prácticas que invocan fuerzas malignas o les rinden cultos preestablecidos, nos hacen caer en espiritismo, pues el demonio es un espíritu maligno. Para una mejor comprensión, tratamos de agrupar las diferentes prácticas recopiladas:

1. FALSAS CREENCIAS QUE VIENEN POR TRADICIÓN:

SUPERSTICIONES (temor a cosas o situaciones que atraen males) No se debe creer en:

-Mal de ojo: Los ojos no pueden hacer más daño que mirar mal.

“Hielo” de muertos: La Palabra enseña en Eclesiástico 38, 21-23 que las almas no vuelven. Un cadáver se enfría, naturalmente, porque ya no tiene circulación de sangre caliente. Por lo tanto ningún cadáver puede pasarnos hielo, ni de hombres ni de animales.

-Descuaje, pujo: La diarrea y el pujo, como el hipo o la tos, son síntomas que sirven de alarma para informar que hay un desarreglo orgánico, de origen natural

-Animales que “traen la muerte” (canto de gallos, gallinas, palomas, “tres pies”, mariposas negras, etc.)

-Situaciones que “atraen la mala suerte”: ir a Misa o cargar bebés con la menstruación, pasar debajo de escaleras, romper espejos, derramar o regalar sal, gatos o perros negros, etc.

-“Deshacer” los pasos los muertos (Eclesiástico 38, 21-23 dice que no pueden volver)

AGUEROS (cosas o situaciones que “atraen la suerte”): No se debe creer en:

- “Anuncios de visitantes”: grillos, colibrís, leña que chispea, etc.

-Objetos para “atraer la abundancia”: espigas, lentejas, arroz, etc. el ramo de la novia

-Pedir deseos a cosas: a estrella fugaz, en Iglesias nuevas, a las velitas del cumpleaños, a las 12 uvas de Año Nuevo, etc.

-Correr con una maleta el 31 de Diciembre, usar interiores amarillos, quemar deseos, peluquearse en Viernes Santo o buscar guacas en Jueves Santo, etc.

Castrar animales, tomar purgantes o peluquearse en luna menguante. (el campo magnético de la luna sólo ejerce influencia en líquidos de circulación muy lenta, como en las plantas o en el mar)

MITOS (seres inexistentes o con falsas capacidades): brujas, duendes, dragones, ogros, hadas, gnomos, etc. Las brujas son seres humanos que invocan poderes ocultos, es decir, la acción del demonio, pero ellas no tienen capacidades superiores a las de los seres humanos, como volar o hacerse invisibles, etc.

FALSAS VISIONES (engaño de los sentidos): fantasmas, aparecidos

AUGURIOS, PRESAGIOS, PRESENTIMIENTOS: Son cosas vanas, dice la Palabra en Eclesiástico 34, 5

2. ADIVINACION FALSA PROFESIA Toda forma de búsqueda de futuro es una muestra de falta de fe y confianza en Dios. Su Palabra nos invita a no preocuparnos por el mañana (Lucas 12, 22-32). Existen muchas prácticas para adivinar. Estas son las más frecuentes:

Astrología: Aceptar y/o creer en los signos del zodíaco (ante el poder imponderable de Dios, que crea a los seres humanos únicos e irrepetibles, Satanás se burla, encasillándonos en estos signos). --Leer y/o escuchar horóscopos (condenados en Isaías 47, 10-13),

- Horóscopos chinos, Calendario Maya, biorritmo (ritmo de vida según las estrellas)

-Carta Astral (adivinación a partir de la fecha y hora de nacimiento)

Cartomancia: Por lectura de naipes, tarot, cartas de ángeles.

Quiromancia: lectura de las líneas de la mano. A veces se mezcla con adivinación con péndulo (por ejemplo con una aguja – acutomancia- colgada de un hilo, sobre la mano, para adivinar sexo de bebés). Orinar sobre aguja para adivinar si hay embarazo

Adivinación del sexo del bebé: por cubiertos, al caminar, por la forma de la barbilla, por la forma del estómago (esternomancia)

Hieromancia: por las vísceras de los animales

Numerología: Creer en números de la suerte. Dar importancia a los números, aplicándolos de manera mágica (en los remedios homeopáticos, por ej.: tomar 3 cogollos de…Por qué no 4?) Aplicarlos a oraciones (Por ejemplo los 33 nudos y los 33 Credos) Juegos de adivinación de futuro (Tapino: por letras o números)

Grafología: Adivinación a través de la forma de la letra. Se usa para determinar el carácter de la persona, pero eso sería negar el Poder de Dios para transformarnos

Por contacto con la piel: Tocando a la persona y/o por imposición de manos (la usan también algunas sectas protestantes y el Movimiento “Mira”, que dicen hacer “profecía”)

Por lectura de cenizas de tabaco, cigarrillo, animales sacrificados

I-Ching (palitos chinos, monedas, piedras, caracoles que se tiran al aire y se adivina según la posición en que caigan), runas vikingas (tabletas)

Cábala: Adivinación por medio de la Biblia

Cristalomancia: Por objetos de cristal como bolas, vasos, botellas, péndulo gitano, piedras semipreciosas, espejos.

Por lectura de taza de chocolate o café

Por vaso o coca con agua: solos, con huevo adentro, con fotos encima, con papeles con nombres escritos, con limones

Piromancia: por la forma de la llama de velas o por la cera (ceromancia)

Por fósforos, papas peladas y a medio pelar, cocos, monedas, dados, animales (gallos, pericos, etc.).

Por fotos, pelo o prendas de la persona

Por bandeja Ifa: Bandeja con arena y nueces que se usa para adivinar en magia Yoruba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com