ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

El adulto

Hablar del paso de la adolescencia a la edad adulta es como hacer referencia a un terremoto que de repente termina y solo queda tranquilidad. La adolescencia es una etapa llena de múltiples variaciones en el comportamiento; surgen sentimientos de rebeldía, mal genio, de timidez, depresión en fin, es un momento de sobresaltos, de conocimientos y de cambios. El paso a la adultez configura un avance en la madurez y tranquilidad que conlleva esta nueva etapa; de repente se acaban las discusiones con los padres, se cuenta con pensamientos más serenos, menos impulsivos, decisiones reflexionadas. Es muy común que dicho paso adolescencia-adultez sea imperceptible incluso para quien lo vive simplemente ocurre que cambia nuestra vida y con eso se inicia un proceso muy interesante.

El periodo de la adultez se caracteriza por los nuevos objetivos que conlleva esos años de madurez. Se asumen papeles propios de quien es maduro como el desarrollo profesional, la consolidación de una relación duradera, la procreación, la crianza de sus hijos etc. La entrada a la edad adulta en ocasiones depende de la cultura. En las culturas de tipo occidental lleva más tiempo asumir un papel de adulto. También es comprobado que las experiencias de vida hacen que algunas personas asuman de manera más temprana su adultez, es el caso de

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Nombre escuela

Nombre programa

personas que por condiciones económicas o por cultura han debido trabajar y asumir responsabilidades desde una temprana edad. Por el contrario los jóvenes universitarios que no tienen tantas preocupaciones se ocupan de su realización como adultos entre los 25 y 30 años generalmente.

Este periodo es considerado por muchos el de mayor plenitud, se considera que las capacidades físicas y mentales llegan a su desarrollo absoluto y las aptitudes y personalidad alcanzan el máximo esplendor. La época adulta es mucho más estable que las anteriores y las siguientes, se podría decir que en esta se consolida el ser humano, se goza de libertad, se tienen más oportunidades, se logran manifestar intereses y aptitudes con tranquilidad etc.

Según R.J. Havighurst (Psicologo investigador), En esta etapa surgen ciertos problemas importantes para la continuidad de la vida y estos son: la selección del conyugue, la convivencia con el mismo, la procreación y crianza de sus hijos, el éxito profesional y mantener relaciones sociales con algún grupo selecto.

Hasta aquí ha sido expuesta la etapa adulta como una etapa de madurez y responsabilidades lo cual no se puede generalizar ya que siempre existen excepciones.

Algunos investigadores han clasificado a aquellos adultos que no tienen las características usuales como: Adultos inmaduros, los cuales llegan a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com