ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

Tableros y

Controles

Ergonomía

POSCO una empresa de la rama metalúrgica la cual está enfocada a la producción de aceros, la planta ubicada en la ciudad de San Luis Potosí no está dedicada a la producción del acero, si no es más bien como un proceso intermediario donde el acero producido en las minas es trabajado para después ser reprocesado con las características que se requiera.

Los tableros y controles están presentes en la industria desde la llegada de la materia prima y constantemente durante todo su procesamiento hasta que vuelve a salir de la fábrica.

1.-Llegada Del material.

Cuando llegamos a la empresa notamos la entrada de la materia prima donde era procesada en las maquinas, las cuales contaba con controles y tableros como los siguientes:

Indicadores con alarma: la función principal de estos indicadores es alertar a los trabajadores cuando una de las grúas del techo esta en movimiento y tener la precaución de no sufrir ningún accidente ya que estas están siendo controladas a control remoto y se dedican a cargar los rollos de aceros gigantes que empresa utilizara para el proceso de las maquinas, los cuales pueden llegas hasta más de 10 toneladas.

Escalas cualitativas: estas estaban presentes en los diferentes rollos indicando que tipo de acero se está recibiendo.

Escalas cuantitativas: estos tableros eran utilizados como indicadores de conteo del peso del material que llegaba, también mostraban la cantidad máxima de peso que la grúa podía soportar y cuantos rollos llegan a la empresa.

En los tableros de la empresa se podía observar controles tales como:

Palancas: estos controles están en un tablero el cual conducía la grúa del techo para moverlo a antojo del operario o llevarlo a su destino.

Botones de presión manual: estos botones también se encontraban en los controles ya que son requeridos para hacer alto de la grúa o para bajar el rollo de la misma, estos botone son necesarios para hacer un paro en la máquina.

2.- Procesado de la materia prima ejemplo.

En esta etapa de procesado de material este era pasado por diferente maquinas en la cual la implementación de tableros y controles era más que necesaria.

Ahora algunos de los tableros que pudimos observar e identificar fácilmente

Escala cuantitativa: en las maquinas por las cuales era procesado el acero se observaron tableros donde se ajustaba la presión ejercida al material ,la cantidad en metros cuadrados o lineales total que se va a trabajar,

Alarmas y monitores: Las alarmas ofrecen indicadores de encendido y apagado en audio o visual. Los monitores ofrecen una pantalla digital con contador de ciclos.

Tableros de control electromecánicos: Proporcionan los componentes tradicionales del tablero de control con la calidad superior. Estos tableros funcionan de manera confiable en temperaturas extremas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com