ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Primero destacar tal como expresa el contenido de la semana 5 “ Los trastornos músculo – esqueléticos, hace referencia a las lesiones inflamatorias o degenerativas de músculos, articulaciones, ligamentos, nervios, tendones que se dan generalmente en las extremidades  superiores y el cuello.

Por otro lado, la manipulación manual de carga es toda actividad en la cual los trabajadores deban levantar, arrastrar, transportar o empujar carga mediante su esfuerzo físico y que afecta generalmente a la espalda”.

De acuerdo a lo estipulado por el decreto supremo 109, las enfermedades tales como: Lesiones de los órganos en movimiento (Huesos, articulaciones y músculos, artritis, sinovitis, miositis, celulitis, calambres y trastornos de la circulación y sensibilidad. Son las mas frecuentes en los trabajadores chilenos, además un estudio realizado por la asociación chilena de seguridad, las enfermedades musculo-esqueléticas son las mas comunes dentro de los factores de exposiciones a los puestos de trabajo. Sin embargo, es de total relevancia demostrar la relación directa entre el agente al cual se encuentra expuesto el trabajador y el daño progresivo que generara en su salud.

Dentro de las enfermedades musculo-esqueléticos vemos los mas altos porcentajes declarados como enfermedades profesionales y sin duda los síntomas mas comunes podemos destacar los siguientes:

Trastornos musculo-esqueléticos  acumulativos. Lo que sin duda genera trastornos en los músculos, tendones y nervios, causado la mayor parte producto de movimientos repetitivos del cuerpo sobre todo cuando también se encuentran directamente relacionadas posturas incomodas fuerzas sobre dimensionadas, exposiciones a factores físicos tales como ruido, vibraciones, factores térmicos, entre otros.

También tenemos la obesidad ya que sin duda al trascurso de los años se a incrementado producto de las largas horas que los trabajadores deben permanecer en sus escritorios, la falta de ejercicio y la mala alimentación.

Síndrome del túnel carpiano causado de manera directa por la presión sobre los nervios al flectarse y produce perdida de fuerza en las manos y alguno de sus síntomas pueden ser claramente detectados dentro de los cuales podemos destacar, Hormigueo , dolor y entumecimiento de los dedos, sobre todo den la noche después de terminada la jornada laboral.

Cuello y hombros tensos. Este tipo de enfermedad profesional, genera fuertes dolores localizados en el cuello y hombros generando un fuerte malestar y en ciertos casos inmoviliza partes del cuerpo del los trabajadores .

La tendinitis es otra de las enfermedades mas comunes en los trabajadores chilenos y esta produce inflamación en la zona que une el musculo con el tendón produciendo en la mayoría de los casos fuertes dolores, inflamación y enrojecimiento de la mano, muñeca y/o el antebrazo lo que causa dificultad para mover la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com