ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE OBSERVACI?"N

1. observación y compresión de la película

a. GENERO CINEMATOGRÁFICO

Dramático

b. CONTEXTO

en la película se refleja uno de los problemas con mayor importancia para la educación, el problema consiste en que los seres humanos están divididos en grupos tales como: grupos raciales, grupos nacionales, grupos religiosos, grupos lingüísticos, grupos económicos, grupos políticos, grupos profesionales, y cada individuo se identifica con si propio grupo. Dentro de la película se puede ver un contexto social violento y hay una discriminación racial es decir los jóvenes de esta escuela se sienten excluidos de la sociedad. Cuando llegó la maestra a ese grupo no fue buena la relación con los alumnos, ya que entre ellos los roces, conflictos, y peleas eran algo que no pasaba, porque estos estudiantes no eran muy sociables con los demás, puesto que la mayoría de ellos tenían problemas familiares y personales; además pertenecían a diferentes pandillas. En este caso en particular, es donde se refleja la importancia de la comunicación y unas bases sociales y firmes en el seno familiar, porque se éste no cuenta con estas bases, difícilmente el joven podrá sobrellevar solo y de forma adecuada la etapa de la adolescencia.

C. TEMA:

Los Escritores de la Libertad

Esta película habla de unos profesores escritores los cuales imparten clases a unos alumnos

MENAJE:

Ideas principales

La intolerancia y la dificultas de coexistir con gente diferente a nosotros y, con valor, aprender a conocer a estas personas para finalmente darnos cuenta que detrás de el aspecto físico que puedan o no tener, somos más parecidos de lo que jamás imaginamos.

la importancia que tenemos como seres humanos, los derechos que tenemos de vivir bien o mejor y de aprender a superarse.

Desenlace

La profesora sigue con sus alumnos hasta 5to año, algunos logran graduarse y ella los acompaña hasta la universidad.

PARTES O SECUENCIAS

Ingreso de la profesora en la escu...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com