ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Escritores de la libertad

Las pandillas violan todos los derechos en los Ángeles California en 1992 en Long Beach, las turbas y la tensión racial alcanzaron altos niveles.

En la escuela Woodrow Wilson, en 1994 una profesora recién graduada de nombre Erin Gruwell, se postula interesada por el programa de integración voluntaria impuesto hace dos años atrás; la subdirectora le entrega el material de enseñanza que debe impartir en el salón de clases, inicialmente con 150 estudiantes y 4 clases de inglés, Erin lleva su propio plan de estudio al cual la subdirectora, solo le echa un vistazo y le dice que no les servirá a ellos, pues tienen una situación compleja, muchos de ellos acaban de salir del reformatorio, otros traen localizadores en los tobillos, a otros les cuesta llegar, tardan 90 minutos o tomar tres autobuses. Trata de desmotivarla, puesto que ella no está de acuerdo con el programa de integración, le aconseja no ponerles tareas, ella piensa que no las van a hacer.

La profesora al inicio está confiada en sus capacidades y conocimientos y la disposición de querer cambiar la juventud con educación, por eso va muy bien vestida para causar buena impresión.

Antes de iniciar clases, rumbo al aula 203 recorre con su mirada las aulas contiguas y le agrada lo que ve, salones limpios, ordenados, pero sobre todo buen ambiente estudiantil.

Cuando ingresa al aula 203, percibe que algo no está bien, los pupitres están rallados y está un poco desordenado, espera impacientemente a sus alumnos, quienes al entrar crean inmediatamente unas barreras invisibles, por su color de piel y otros solo le dan la espalda a la profesora, como señal de que no les interesa la clase; ella observa detalladamente a cada uno, inicialmente es víctima de un comentario subido de tono , el cual no toma en cuenta y comienza a pasar la lista de asistencia, se da cuenta que solo hay un chico blanco, los demás son grupos de asiáticos, negros e indios y es así como en su primer día presencia una discusión acalorada entre dos de los estudiantes y sale a buscar ayuda para separarlos; lo que vivencia es un gran susto, porque se da cuenta que ellos se odian entre sí .

Al terminar su clase conoce al profesor de clase avanzada quien le insinúa que sus chicos no terminarán el año, que desertarán, y ella le responde que si hace bien su trabajo lo logrará.

Al iniciar la siguiente clase la profesora pregunta si conocen a Homero, el de la Odisea, se da cuenta que desconocen el personaje. Ana una estudiante latina pide permiso para ir al baño, pero lo que piensa hacer es dejar entrar a un grupo de su pandilla para una disputa territorial, la escuela se convierte en una batalla campal.

El padre de Erin se entera de esta situación y le dice que ella pierde su tiempo y su talento con chicos que no quieren educarse, el esposo de Erin la apoya al 100%.

Trata con música y letra de una canción muy conocida por ellos, da una clase de poesía, ocurriendo una controversia por esto, por lo cual la profesora decide mezclarlos a todos, a pesar de todo su esfuerzo ocurren con frecuencia estas peleas.

Una noche ocurre algo inesperado en un supermercado en medio de una disputa territorial, muere un joven asiático y es encarcelado uno negro y la joven Eva es la testigo principal, quién identifica al asesino.

En clase uno de los estudiantes realiza una caricatura de un negro con una boca muy grande, ridiculizando a un estudiante en especial y la caricatura viaja através de cada uno de los puestos hasta llegar al del joven ridiculizado, la profesora se da cuenta y al ver el dibujo se enoja y les dice que eso fue una manera de ridiculizar y oprimir a los judíos durante el “holocausto”, uno de sus estudiantes pregunta que es eso, ella pregunta quién sabe sobre el tema, pero el único que sabe del tema es el chico blanco.

La maestra trata de buscar material de lectura en el colegio, pero se encuentra con que ellos no pueden leerlos ya que no los devuelven, los mutilan o los rallan, busca ayuda con sus compañeros y obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com