ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS FILMICO “ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

La película escritores de la libertad muestra todo el esmero, la pasión y la dedicación con la que una profesora (Erin Gruwell) da sus clases también en la forma en que llena su vida de pasión por lo que hace ella realmente se preocupa por el verdadero aprendizaje académico y personal de sus alumnos utiliza estrategias como la comprensión de acuerdo a lo que sus alumnos han vivido y relaciona lo pasado de cada uno a la menara en que cada uno se comporta debido a que cada uno tiene una forma y estilo de vida por lo tanto tienen diferencia formas de comportamiento de acuerdo a la forma en que han sido educados.

El Contexto social que se vive en la película es de mucho abuso, de maltrato, la mala educación, pero esto se debe mas que nada al entorno en que el viven ya que ahí ellos creían que eran los que mandaban despreciaban a los blancos por que se creía que ellos querían apoderarse de todo y por qué la mayoría de los policías eran blancos y fue así que empezaron las guerrillas entre ellos mismos. Había mucha violencia causado por envidia, hacían críticas burlonas de ellos mismos y esto causaba conflicto entre bandas. Todo este abuso ellos lo provocaban ya que no tenían respeto hacia nadie ni siquiera a ellos mismos, no les importaba si lastimaban a alguien inocente ellos se iban contra quien fuera defendían a los suyos y si no lo hacían eran golpeados y a veces hasta asesinados por que ellos así crecieron con la mentalidad de que ellos eran los que debían luchar por su gente por su raza y no permitir que nadie les hiciera daño. Todo esto en pocas palabras se debe a la educación que recibieron ellos crecieron en ambientes no muy buenos ya que la violencia para ellos era algo normal el matar o ver muerto a alguien también lo era ya que ellos así crecieron y con el tiempo ellos empezaron a actuar agresivamente y sin respetar a nadi

El primer momento de la maestra en el salón de clase, confirma los antecedentes y exageraciones que la subdirectora le había referido, puesto que los alumnos lo que menos querían era estar en la escuela, lo hacían por la obligación marcada legalmente por la edad cronológica. El interés de estos radicaba en la sobrevivencia diaria, lidiar con los problemas familiares, mantener el status de poder, entre otras cosas. La escuela era algo sin significado claro. Ante esto la maestra comienza desarrollando la clase del “deber ser” del docente, con la movilización de lugares, explicación de contenidos y la búsqueda de interesar a los alumnos en la materia. Los resultados en este primer momento difícilmente iban a presentar reacción alguna de productividad en los alumnos, puesto que como se refirió anteriormente, el interés sólo aplicaba a cuestiones funcionales en la vida de ellos, y la literatura difícilmente sería funcional con textos y vidas distantes a la realidad que vivían.

Se dice que difícilmente se puede modificar a antojo lo que no se conoce. Este conocimiento coincidentemente fue el comienzo del futuro impacto que a bien se produjo en el grupo. La docente en su búsqueda, tocó la parte más vulnerable del ser humano, “el aspecto de las necesidades propias”. Cada quién tenía una idea de la realidad y con tantas percepciones difícilmente, un grupo caminaría en conjunto en búsqueda de un objetivo común. Llega el momento en que la comparación de ellos con el holocausto, despierta el interés de descubrir el por qué los comparaba, y se encamina a ir invitando a expresar el por qué de su incomodidad en el grupo. Ellos en su mayoría describen ese aspecto de falta de significado de ir a la escuela, pues sus necesidades eran más grandes y prioritarias a eso. Es aquí donde la maestra descubre que el primer paso es la unificación de percepciones, mostrando al otro que igual que él, pasa por situaciones similares, y que los dolores pasados son compartidos por todos en distintos tiempos y lugares, pero que la mala interpretación de esto, crea los prejuicios que trascienden negativamente en las guerras entre ellos; aún así todos son iguales en esencia. Aquí rescato una de las frases significativas para ellos que Erin expresó: “cuando mueran se pudrirán bajo tierra y los demás seguirán viviendo y todos seguirán viviendo ¿quién los recordará?”

Poco a poco se van manifestando los cambios personales y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com